•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El momento que nadie quiere, ha llegado, pero el ex jugador de grandes ligas Marvin Benard, mánager de la Selección Nacional de Beisbol, no tiene otra salida y luego de los cuatro partidos de fogueo contra su similar de Panamá debe tomar decisiones.

Previo a los desafíos contra los canaleros, Benard había anunciado que esos duelos serían el parámetro para definir al plantel nacional, que competirá en el Preclásico mundial a efectuarse del 17 al 20 del mes en curso en Mexicali, México. El exgrandes ligas, que anoche dirigió el último encuentro de fogueo de la preselección en Aguadulce, Panamá, dijo que hay algunos puestos que le están dificultando la decisión de quién se va y se queda.

“No hay nada fijo, me gustaría ver el cuarto juego para tomar la decisión. Hay unos muchachos de posición (infielders y oufielders) que se me está haciendo difícil la escogencia, pero entre más jueguen, tendré una mejor idea para tomar la decisión, que es dura, pero se debe tomar”, expresó Benard a Miguel Espinoza, de Radio Ya, que le está dándole cobertura al tope.

Lo cierto es que a varios de los peloteros les darán de baja, debido a que a Mexicali llegará Alex Blandino, Elmer Reyes, Carlos Teller, entre otros. Sin embargo, Marvin aún no tiene definido, quién será su primer bate en la selección. Ha estado probando a varios jugadores en ese orden a la ofensiva, para ver cuál llena sus expectativas.

“Ahorita no hay un primer bate fijo, me gustaría que sepa cómo correr y robar bases y a veces no se consigue todo lo que deseamos. Nunca he visto jugar a Elmer Reyes, pero me han dicho que tiene las cualidades de un primer bate, tengo que verlo cuando llegue (Mexicali) y cómo estará”, refirió el mentor nicaragüense.

Anímico

Antes del juego de ayer, la preselección ganaba uno y perdía dos, pero la ofensiva no estaba produciendo carreras, al punto que en los dos primeros encuentros apenas marcaba dos anotaciones en 18 innings. Fue en el tercer partido que la artillería despertó con 13 cohetes para alzarse con una victoria 8-5.

“El pitcheo nos ha dado oportunidad de ganar juegos, claro, cuando la ofensiva no ayuda le pone mucha carga al pitcheo. No me preocupa que Dwight Britton no esté bateando, sino su fildeo. En el tercer desafío tuve mejor ritmo con su swing”, agregó el otrora jugador de los Gigantes de San Francisco.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus