•   Nueva York, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • AFP

La estadounidense Serena Williams, número uno del mundo, aplaudió este martes a Maria Sharapova por la forma en que reveló la noticia de su control antidopaje positivo durante el Abierto de Australia.

En Nueva York, donde debe jugar un partido de exhibición contra la danesa Caroline Wozniacki esta semana, Williams admitió que se sorprendió por la noticia de que Sharapova había dado positivo por Meldonium, una sustancia prohibida a partir de enero de este año.

La estrella rusa anunció la noticia en una conferencia de prensa en Los Angeles el lunes, alegando que ella simplemente había cometido un error al seguir conservando el medicamento sin la comprobación para ver si estaba prohibido. Meldonium se añadió a la lista de sustancias prohibidas en enero.

"Creo que la mayoría de la gente estaba sorprendida y conmocionada por María, pero al mismo tiempo la mayoría de la gente estaba feliz de que ella fue muy honesta y mostró mucho valor para admitir que lo que había hecho y lo que había descuidado a la vista", señaló Williams a los periodistas.

Williams, una rival de mucho tiempo de Sharapova, describió el anuncio de la estrella rusa de muy valiente.

"Ella siempre demostró valor en todo lo que ha hecho. Y esto no es diferente", subrayó Williams.

Williams por su parte restó importancia a las sugerencias de que el escándalo y la prohibición de que se avecina para una de la mayoría de estrellas de alto perfil de este deporte sería perjudicial para el tenis.

"No estoy preocupada, creo que hay un montón de grandes estrellas", dijo Williams.

"Hay muchas de estas personas que juegan al tenis. Creo que hay una gran cantidad de personalidades".

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus