•   Nueva York, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Un juez de Nueva York otorgó finalmente el martes el arresto domiciliario al expresidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol), Eduardo Li, procesado en el caso de corrupción de la FIFA, tras cumplirse los requisitos de su fianza.

Li se retiró de los tribunales federales de Brooklyn (sudeste) poco antes de las 18H00 locales acompañado de su exesposa Mally, su abogado San Rosenthal y otros allegados, constató la AFP.

De 57 años, fue detenido en Zúrich el 27 de mayo de 2015 cuando estalló el escándalo de corrupción en la FIFA y extraditado a Estados Unidos el pasado 18 de diciembre. Se declaró inocente de los cargos que enfrenta, entre ellos asociación delictiva, fraude y lavado de dinero.

En una audiencia el martes, el juez federal Robert Levy indicó que firmaría la orden de liberación bajo fianza cuando se cumpliesen dos puntos pendientes del paquete acordado el pasado 24 de febrero por cinco millones de dólares, incluyendo 1,1 millones en efectivo y garantías de dos propiedades.

Levy, que había rechazado el pasado 10 de febrero un primer paquete de fianza, aguardaba la prueba de transferencia de dinero y la instalación de cámaras de vigilancia en la propiedad. Ambos puntos se cumplieron.

Las condiciones del arresto domiciliario incluyen que Li permanezca en el área de Nueva York, con brazalete electrónico y monitoreo por circuito cerrado de televisión las 24 horas del día. Además, entregó todos sus pasaportes al FBI.

El juez tomó la decisión de acordar el arresto domiciliario a Li a pesar de que la fiscalía federal exigía una fianza de 10 a 15 millones de dólares, con entre 5 y 7,5 millones en efectivo o con garantías de propiedades en Estados Unidos.z

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus