•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La exnúmero uno del tenis mundial María Sharapova perdió contratos con importantes firmas tras dar positivo en un control antidopaje en el Abierto de Australia disputado en enero.

El fabricante estadounidense de equipamiento deportivo Nike fue el primero en anunciar el lunes la suspensión de sus vínculos con la tenista rusa. "Estamos tristes y sorprendidos por las noticias sobre María Sharapova", dijo Nike en un comunicado. "Hemos decidido suspender nuestra relación con María mientras continúe la investigación", agregó.

Este martes le siguieron la marca de relojes TAG Heuer y el constructor alemán de automóviles Porsche. TAG Heuer, que tenía contrato con la tenista hasta el pasado 31 de diciembre, anunció que "ha decidido no renovar su contrato con la señora Sharapova".

Porsche, en tanto, dijo lamentar la noticia y anunció su decisión de "suspender las actividades previstas hasta que se conozcan informaciones más ampliadas, para que nos permita analizar la situación". En tanto, el ministro ruso de Deportes, Vitaly Mutko, dio este martes su "apoyo" a Sharapova. "Lo siento por Masha (el apodo de María Sharapova). Espero que la volvamos a ver en las pistas, y estamos preparados para apoyarla", aseguró a la agencia rusa de prensa Tass.

Williams solidaria

De su lado, Serena Williams, número 1 del mundo, rescató "el valor" de Sharapova al admitir el consumo de la sustancia incluida en 2016 como prohibida.

"Creo que la mayoría de la gente estaba sorprendida y conmocionada por María, pero al mismo tiempo la mayoría de la gente estaba feliz de que ella fue muy honesta y mostró mucho valor para admitir lo que había hecho y lo que había descuidado a la vista", señaló Williams a los periodistas. Sharapova indicó el lunes en una conferencia de prensa en Los Ángeles que la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) incluyó este año en su lista de productos prohibidos uno que ella consumía desde 2006. La tenista dio positivo al Meldonium, que según aseguró consumía para combatir la diabetes y que no vio que estuviera incorporado en la lista de medicamentos prohibidos. Agregó que originalmente comenzó a tomar Meldonium para una variedad de síntomas preocupantes, incluyendo una tendencia a enfermar a menudo, una prueba de corazón de EKG irregular y un historial familiar de diabetes. El Meldonium se utiliza para tratar problemas del corazón, incluyendo angina e insuficiencia cardíaca.

Se añadió a la lista prohibida a partir de este año "debido a la evidencia de su uso por los atletas con la intención de mejorar el rendimiento", señaló la AMA, que añadió que "se abstendrá de hacer más comentarios hasta que una decisión haya sido emitida por la ITF (Federación Internacional de Tenis)".

"Después de eso, la AMA revisará las razones de la decisión y posteriormente decidirá si desea o no utilizar su derecho independiente de apelación ante el Tribunal de Arbitraje deportivo (TAS)", indicó.

Responsabilidad 

"Yo repruebo el examen y asumo toda la responsabilidad por ello", afirmó Sharapova en la conferencia de prensa. "Cometí un gran error. Decepcioné a mis fans. Decepcioné a mi deporte, el que he estado jugando desde la edad de 4 años y que amo profundamente", agregó la bella rusa, de 28 años con voz entrecortada.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus