Erick Martínez M.
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La pelota vuelve a rodar este miércoles en el campo con los duelos entre Indios del Bóer (8-0) contra las Fieras del San Fernando de Masaya (2-6) y los Toros Chontales (5-3) ante Frente Sur Rivas (3-5) en la continuación del VIII Campeonato Nacional del Beisbol Superior Germán Pomares Ordóñez 2016.

Y es el momento por el cual atraviesan los Indios y Chontales, este último por la actuación del fin de semana es que saltan como favoritos en la serie. El Bóer con lo mostrado en los primeros ocho duelos, donde marcha invicto, echará mano de Róger Marín, quien buscará su tercera victoria de la temporada ante Masaya, que juega como local (6:00 p.m.). Los Masayas han atravesado problemas en el inicio de la competencia y viene de perder la serie 3-1 ante los Naranjeros de Chinandega. En cambio, el Bóer le clavó los cuatro juegos al débil conjunto de Nueva Segovia, que aún no ha ganado en ocho duelos.

Los “comeyucas” deberán realizar los justes necesarios en su ofensiva para tratar de sumar las carreras necesarias, pero también que su pitcheo contenga a la explosiva artillería capitalina, que hizo estragos en sus series contra Estelí y Nueva Segovia, respectivamente. Masaya tiene brazos capaces de poner el orden, pero le ha faltado suerte y eso lo tiene ubicado en el cuarto puesto, a seis juegos del Bóer, líder en el Grupo B.

Inspirados

Por su parte los chontaleños vienen crecidos, luego de sacar los cuatro encuentros ante la frágil novena de Madriz, mientras Rivas patinó ante Jinotega, que le ganó tres de cuatro duelos el fin de semana.

En Juigalpa (1:00 p.m.), José David Rugama, uno de los “ases” del montículo en el staff de los Toros y Jimmy González liderando la ofensiva, tratarán junto al resto de jugadores sacar provecho del golpe que recibieron los sureños para escalar en el sector C, donde comparten la segunda plaza con la Costa Caribe y se sitúan a dos un juego del puntero, Carazo. En cambio, los rivenses, tercero en el grupo están obligados a pegar primero en la serie para no alejarse mucho, debido a que tres juegos de diferencia los separa de la cima. 

Para este miércoles estaba programada la serie Dantos contra Estelí en el Jackie Robinson, Managua, pero la serie se canceló debidó a que la novena "roja" está diezmada, porque varios de sus peloteros jugaron con la Preselección, que aterrizó anoche en suelo pinolero, tras su tope amistoso  contra Panamá.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus