•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

No conocemos qué criterios tomó Marvin Benard para escoger su lista definitiva para el Preclásico Mundial de Beisbol que se realizará en Mexicali, México, del 17 al 20 de marzo, lo cierto es que el manager del equipo pinolero ha sido contundente en su preferencia, dejando fuera a peloteros como el campocorto Iván Marín y los pistoleros Jorge Bucardo y José Villegas.

Finalizado el fogueo de cuatro partidos contra Panamá, la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociada, Feniba, dio a conocer anoche la lista de jugadores que estarán en México. Aparte de Marín, Bucardo y Villegas, se quedaron fuera Douglas Solís, Elvin García, Jayson Aburto, Moisés Flores, Marvin Martínez, Jilton Calderón y Winston Dávila.

Sorprende lo de Marín porque se le considera el mejor campocorto a nivel nacional. El muchacho ha demostrado ser una garantía con su guante, pero posiblemente Benard haya valorado que su bateo es apagado. Además de que con la presencia de Elmer Reyes y Alex Blandino, esa zona está bien resguardada, aun así, el granadino merecía ir a la Selección.

Respecto a Bucardo y Villegas, a ambos pistoleros se les consideraba piezas útiles para el relevo medio. Jorge con experiencia en Ligas Menores y José, líder de efectividad del Germán Pomares la temporada pasada, tenían credenciales para quedarse en el equipo, pero Benard no lo vio así.

Los escogidos

Tras ser muchos los llamados, finalmente los escogidos fueron 29. Los lanzadores son: Carlos Teller, Gustavo Martínez, Jhonny Polanco, Carlos González, Osman Gutiérrez, Berman Espinoza, Fidencio Flores, José Luis Sáenz, Samuel Estrada, Jonathan Loáisiga, Kevin Gadea, Leonardo Crawford, Diomar López y Junior Téllez.

 En la receptoría estarán Janior Montes, Melvin Novoa y Rafael Estrada. Alex Blandino, Elmer Reyes, Ofilio Castro,  Darrel Campbell, Ronald Garth, Sandor Guido y Omar Obregón son los Infielders. Para el Outfield hay 4 jardineros: Jairo Beras, Ramón Flores, Renato Morales, y Dwight Britton, más la suma del utility venezolano Wuilliam Vásquez, quien recibió la residencia nica hace un poco más de un mes.

  • 29 peloteros integran la lista final de la Selección Nacional de Beisbol.

El tiempo se agota con una rapidez sorprendente, el Preclásico Mundial está más próximo y la Preselección Nacional de Beisbol tiene mucho que mejorar antes de que llegue el torneo en el que, en peligrosas batallas con Alemania, República Checa y México, buscará quedarse con el único cupo disponible para clasificar al Clásico Mundial de Beisbol.

El panorama siempre ha lucido complicado, pero tras perder tres de los cuatro partidos de fogueo ante el combinado de Panamá, una neblina sumamente oscura rodea el futuro del equipo que dirige Benard, quien ahora tendrá que trabajar contrarreloj en busca de mejorar las debilidades mostradas ante los panameños, o de lo contrario, la actuación de Nicaragua en el Preclásico no será del todo buena.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus