•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Casa Peces, ubicada en el Residencial Río de Oro en Santa Ana, Costa Rica, ya no será la guarida del tricampeón mundial Román González en su campamento de entrenamiento. En el equipo de trabajo decidieron buscar un hogar que quedará un poco más cerca del gimnasio Fight Club, donde se adiestró el año pasado para su combate contra Brian Viloria. 

Eso sí, la casa tendrá las mismas condiciones para un tricampeón mundial y sus sparrings. Comodidades al máximo y silencio absoluto que permitan que Román descanse con tranquilidad, sin bullicio y distracción. El nica viajará el domingo a Costa Rica vía aérea y su equipo conformado por Arnulfo Obando (Entrenador), Wilmer Hernández (Preparador físico), y su papá (Asistente) Luis González, lo hará un día después por tierra. Román entrenará en Costa Rica durante un mes. Tiempo suficiente para adquirir condiciones excelentes de cara a su defensa titular contra McWilliam Arroyo el 23 de abril en el Forum de Inglewood en Los Ángeles. Tras probar el año pasado que realizar un campamento en este país, enfocado totalmente en su combate fue sinónimo de éxito, el nica no dudó en regresar.

“Me voy el domingo, realmente voy a hacer lo mismo en Costa Rica que hice contra Brian Viloria. Enfocarme al máximo, estar lejos de las distracciones y realizar una preparación de primera. Creo que ante Arroyo será una gran pelea y debo entrenar fuerte”, dijo el tricampeón este martes en la conferencia de prensa de Nica Boxing.

Sus sparrings

Román tendrá como sparrings a Félix Alvarado, considerado el próximo campeón mundial pinolero, y los chinandeganos Keyvin Lara y Henry Maldonado. De los tres mencionados, solo Maldonado repite en el campamento respecto al año pasado; esta vez descartaron a Carlos “Chocorroncito” Buitrago.

  • 44 victorias (38 nocauts) sin derrotas es el récord de Román González en el boxeo.

“Alvarado y Keyvin Lara me van a exigir muchísimo. Es bueno cambiar de planes y sparrings. Lara trabaja conmigo y quiero que aprenda a tener un campamento de primer nivel.  No hay ningún rival pequeño, este puede ganarte, sea quien sea, voy a prepararme fuerte, tengo que retener mi campeonato. Arroyo se faja, es un buen peleador y sé que dará una gran pelea”, agregó González, que posiblemente se vaya al país vecino en 124 libras, según su entrenador Obando. El nica necesita brindar otra gran demostración con la empresa HBO y así seguirlos convenciendo de que puede ser protagonista de un evento de Pago Por Evento, algo que hace hace un par de años se visionaba imposible para Román, tomando en cuenta que los pesos mínimos son castigados por no ser tan atractivos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus