•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Intenso y agitado aseguraron los directivos de la Federación Nicaragüense de Motociclismo (Fenimoto) que será el calendario de actividades de este año en las diferentes categorías del deporte de dos ruedas.

Dentro de la agenda del 2016, la Fenimoto velará por el desarrollo del género femenino y desde ya cuenta con cinco competidoras para el Campeonato Nacional de Motovelocidad este domingo en la pista Los Brasiles, a partir de las 9:00 a.m. Con esta competencia se pone en marcha la actividad de la velocidad sobre dos ruedas en este año.

Para la fecha de este 13 de marzo competirán 280 pilotos en las categorías 100 cc, 125 cc dos tiempos, Súper Bike, 125 cuatro tiempos Novatos, 125 cuatro tiempos Experto, 175 cc y femenino.

Esta será la primera de un total de ocho etapas que se tienen previstas para realizar Campeonatos Nacionales de Motocross, Enduro, Moto enduro, Cuarto de Milla, Motovelocidad en  Matagalpa, Corinto, Managua, entre otros departamentos.

Walter Lara, secretario general de Fenimoto, afirmó que se tiene programado construir una pista de Motocross en el Trapiche.

Y es que el año pasado, este deporte solo pudo realizar tres fechas de los campeonatos programados por diferentes razones, pero en este 2016 han asegurado que todo será diferente.

Destacan 

Los pilotos ya comenzaron su participación a nivel internacional con el Campeonato Centroamericano de Motovelocidad con la participación de 12 corredores nacionales, de los cuales lograron primer y segundo lugar.

  • 280 corredores competirán el domingo en el Nacional de Motovelocidad.

Jimmy García logró el primer banderín en la categoría de los 125 cc, al igual que Carlos Baltodano, pero en 125 cc dos tiempos. Norman Vega en su moto 200 se ubicó de tercero en su categoría.

Para el resto del año, el motociclismo nacional tiene previsto participar en el Campeonato Centroamericano de Motovelocidad, Enduro y Motocross, que incluye un Panamericano en Costa Rica en los próximos meses en Costa Rica.

También los organizadores aseguraron que se están capacitando a los corredores que forman parte de la familia del motociclismo, que incluye a la nueva camada para hacerles ver lo valiosa que es su vida y espera que más jóvenes se unan a este deporte y dejen las carreras ilegales.  

Este deporte todo el año tendrá actividad con una evento mensual. Cuando las competencias se realicen en Managua, los escenarios para correr serán Los Brasiles, El Trapiche y Ciudad Sandino, aunque la primera pista es la apta para este tipo de eventos.

Además, las nuevas generaciones está entrenando en la pista Los Brasiles.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus