•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El derecho Félix Hernández, llamado “El Rey”, podría estar en la pelea por el Cy Young del 2016 hasta el recuento de la última tarjeta, y Robinson Cano es capaz de proyectarse como pretendiente del título de Más Valioso de la Liga Americana, pero aun así, los Marineros, limitados a 76 triunfos en el 2015, no podrán avanzar a los Play Offs, aunque Nelson Cruz vuelva a batear 44 jonrones y empujar 93 carreras. 

Después de finalizar a 12 juegos de Texas, y detrás de Los Ángeles y Astros, el equipo de Seattle se vio forzado a realizar varios cambios en su “fachada”, incluyendo al Gerente General Jerry Dipoto y el Manager Scott Servais. Perdieron al relevista Tom Wihelmsen, al zurdo Roenis Elías, al short Brad Miller, los inicialistas Logan Morrison y Marcos Trumbo y el cerrador Carson Smith, pero consiguieron a los guardabosques Nori Aoki y Leonys Martin, el primera base Adam Lind, el receptor Chris Ianetta, el cerrador Steve Cischek, el zurdo Wade Miley y el derecho Carson Smith, todos con etiqueta de útiles.

Misión imposible

Agreguen el haber podido recuperar al derecho Isashi Iwakuma y al outfielder suplente Franklin Gutiérrez, más lo que se espera del joven paracorto dominicano Katel Marte, envuelto en grandes expectativas, y la posibilidad de ver a Kyle Seager aproximarse a los 30 jonrones y ser un empujador de 90 carreras como en el 2014, con una gran intriga ¿qué tan importantes serán los tiradores Taijan Walker y James Paxton para redondear una rotación confiable?

Llegar a una Serie Mundial ha sido para Seattle una Misión Imposible desde su debut en las mayores en 1977. Se han aproximado tres veces durante cuatro incursiones en los Play Offs. La primera en 1995, con un poderoso line-up que colocaba a Vince Coleman como primer bate y tenía a Ken Griffey, Tino Martínez, Jay Buhner y Edgar Martínez con la carga de explosivos, los Marineros pese a tener a Randy Johnson en la colina, se estrellaron contra el picheo de Denis Martínez, siendo blanqueados y “muertos” en aquel sexto duelo.

Mejoría no es suficiente

Para este 2016, Seattle presenta al recién llegado Adam Lind en primera (20 HR y 87 CE con Milwaukee), Robinson Cano (179 H, 21 HR y 79 CE) en segunda, Katel Marte (283 en 219 turnos) en el short, Kyle Seager ( 26 HR y 74 CE) en tercera, y Chris Iannetta (10 HR y 34 CE) con los Angelinos, detrás del plato. En los bosques, Nori Aoki sacado de San Francisco, Leonys Martin obtenido vía Texas y Seth Smith, con Franklin Gutiérrez detrás de ellos.

La presencia de Félix Hernández al frente de la rotación impresiona, pero aun viendo ganar 20 juegos al venezolano, los Marineros necesitan un gran aporte de Iwakuma, Taijan Walker, el zurdo Wade Miley (11-11 con Boston) y James Paxton, quienes completan el quinteto de abridores. En el bullpen, muchas dudas sin Carson Smith y Tom Wilhelmsen y algunas esperanzas alrededor de Steve Cishek, quien estuvo con San Luis, Joaquín Benoit, Charlie Forbusch y Mike Montgomery, quien llegó en el canje de Erasmo Ramírez a Tampa. 

¿Un mejor equipo que el del 2015? Así parece, pero no lo suficiente para meterse en la pelea entre Texas, Ángeles y Astros.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus