•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La historia volvió a repetirse: dominio y triunfo parcial en la primera parte y empate y escape de la victoria en el segundo tiempo. Luis Fernando Copete con su elegante gol de tiro libre llevó a Nicaragua a las puertas de la primera victoria en ochenta años ante los salvadoreños, pero Jorge Luis Morán negó la entrada empatando el partido por la vía del penal en la segunda parte. No pudieron los nicaragüenses acabar con la mala racha ante los cuscatlecos, ante quienes se acumula un récord negativo de 22 derrotas y dos empates en 24 juegos.

FOTOS: Nicaragua empata con El Salvador

Los primeros veinte minutos del partido no fueron productores de emoción, tampoco hubo un combinado que se perfilara como claro dominante del encuentro. Fueron minutos de jugadas no concretadas y de falta de precisión en los pases. En ese tiempo solo hubo una jugada que metiera en peligro la portería nicaragüense defendida por Diedrich Téllez, quien supo fajarse y evitar que El Salvador golpeara primero, por medio de la buena conexión lograda por Jonathan Jiménez y Dustin Corea.

Fue hasta el minuto 27 cuando llegó el primer gol, y fue por medio del colombiano nacionalizado nicaragüense Luis Fernando Copete, quien sacó magia de su pierna derecha, y aprovechando un tiro libre, hizo pasar el balón magistralmente por encima de la barrera  y lo clavó en la cabaña salvadoreña, cuyo portero voló hacia su izquierda pero fue en vano, el balón ya danzaba en su portería, mientras los de Nicaragua, guiados por el singular baile del anotador, celebraban ponerse arriba en el marcador 1-0.

Luego de la anotación de Copete, Nicaragua se adueñó del juego y siguió amenazando pero sin concretar nuevamente, mientras los de El Salvador intentaban recuperar el balón. Así siguieron hasta que antes del final del primer tiempo, se produjera un choque entre varios jugadores de ambos clubes. La trifulca terminó con la expulsión por roja directa de Bryan García por Nicaragua y de Roberto Domínguez por los cuscatlecos. Terminaron la primera parte con diez jugadores cada equipo. No pudieron los salvadoreños empatar el marcador y se resignaron a esperar hasta el segundo tiempo.

Empata El Salvador

Inició Nicaragua dominando la esférica, guiada por el siempre incidente y talentoso Carlos Chavarría, que fabricaba temor en los salvadoreños con sus desbordes por la banda derecha. A él se sumaba Juan Carlos González, que entró en tan solo el inicio de los segundos 45 minutos en sustitución de Luis Manuel Galeano. Tocaba bien el balón Nicaragua, sobresaliendo Chavarría con sus pintorescas individualidades, provocando que 'Primitivo' buscara auxilio en el banquillo.

Todo marchaba bien a favor de los nicas hasta que Maykel Montiel, en una mala decisión personal, le dio un pisotón en el área a Dustin Corea provocando un penal que fue definido por Jorge Luis Morán, quien disparó con fuerza a la izquierda de Téllez, cuyo vuelo llegó tarde y no pudo evitar el empate al 65'. Otra vez la victoria se escapaba en la segunda parte. El temor de ver nuevamente lo que pasó en el último amistoso contra Honduras, que se perdió 1-3, era inminente.

Para fortuna del equipo nacional, pese a la peligrosa presión ejercida por los salvadoreños, el marcador no se movió. El 1-1 llegó para quedarse.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus