Erick Martínez M.
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Un día después de haber sido inscrito, el Frente Sur Rivas echó mano de Carlos Estrella, quien sujetó por lo “cuernos” a los Toros de Chontales para derrotarlos con marcador de 12-4 ayer enel estadio Carlos Colindres, Juigalpa, en el único partido programado en horas temprana, de la jornada del Campeonato Nacional del Beisbol Superior Germán Pomares Ordóñez 2016.

Los sureños tempranearon al abridor y perdedor chontaleño José Morales, quien admitió la primera carrera por imparable remolcador de Alberto Espinoza, quien a su vez pisó la goma por cuadrangular de Félix Castillo y la pizarra se movió 3-0, mientras Morales seguía aturdido por el batazo de cuatro esquinas en la parte alta del primer inning. Los sureños se pusieron al frente 1-0 en la serie de cuatro duelos del fin de semana. 

El carabinero de los Toros, no es un abridor habitual del cuarteto que posee el conjunto, pero fue echado a las brasas por el exjugador y mánager debutante, Darling Duarte le dio la confianza y el joven fue atacado por los rivenses, mientras Estrella ponía el orden desde la colina de los rivenses.

Y mientras el “as” del Frente Sur y ganador del juego cabalgaba con tranquilidad hacia el éxito colgando los dos primeros ceros a los Toros, nuevamente el ataque rivense le arrancaba la cuarta anotación a Morales, para aumentar la ventaja 4-0 la cual lucía inalcanzable por el dominio que ejercía Estrella, quien laboró 5.2 entradas de una carrera limpia, cuatro hits, cuatro ponches y un boleto.

Los rivenses sumaron una carrera en la quinta vuelta, pero en el cierre los locales le arrancaron la primera carrera a Carlos Estrella, para mover el score 5-1.

En la alta del sexto, los rivenses activaron nuevamente sus cañones al sumar cuatro más y la pizarra se movió 9-1. 

Ambos clubes cerraron su producción en el cierre de juego. Los rivenses sumaron tres más, mientras los chontaleños agregaron cuatro carreras, pero no fueron suficientes para revertir el marcador final 12-4.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus