•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Por primera vez, varios atletas que están iniciando en el deporte de natación pudieron cumplir su sueño de tirarse al agua y poder ser los protagonistas del I Torneo Regional de Natación femenino y masculino, que llevó a cabo la Federación de Natación de Nicaragua (Fenanica), en conjunto con la asociación departamental de la ciudad de Somoto. La competencia tuvo la participación de 50 tritones en distintas categorías.  Los tritones —en su mayoría novatos— pudieron disfrutar de su deporte favorito en la piscina municipal de la ciudad de La Amistad, que de ahora en adelante con el local activo para este tipo de competencias podrá desarrollar y velar por el deporte de la natación norteña.

Laura Bradera y Aprile Aráuz, de la escuela Acuazul, despuntaron en el estilo pecho en la edad de 13-14 años. En 9-10 años, Douglas Mendoza despuntó en la misma prueba. Mauricio Mendoza, Hugo Alfaro, Anthony Peralta en varones, mientras María Palacios, Dayana Ponce y Jetzanie Ramírez en mujeres fueron los grandes ganadores en pecho en la categoría de 11-12 años de edad.

Otro primer lugar

Douglas Mendoza no se conformó con solo ganar en una prueba, sino también se puso a la par de José López y Fremar García en estilo libre 9-10 años. En tanto, en 13-14 años, los mejores nadadores resultaron ser José Córdoba, Fremar López y Jefferson Lovo, y en lo mayores los más destacados fueron Cristian Sánchez, Juan Brenes y Fredman García. 

Al final del evento, los atletas recibieron diplomas por su participación los que fueron adornados por calurosos aplausos de sus respectivos padres y dirigentes deportivos.

Las escuelas que compitieron fueron Acuazul, Esturiones de Ocotal, Gansos de Aguadulce y Acuatsomoth.

Para este domingo, Fenanica realizará el tradicional Cruce a la Bahía de San Juan del Sur, donde se competirá en una distancia de 2,500 metros largo, a partir de las 8:00 a.m. y 1,000 metros para la categoría Mini cruce iniciando a  las 10:30 a.m.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus