ESPN
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La pelea por el campeonato de peso completo entre Fabricio Werdum y Stipe Miocic encabezará el UFC 198 el 14 de mayo en Curitiba, Brasil. 

Oficiales anunciaron formalmente el evento en pague por ver. El evento se realizará en la Arena da Baixada, un estadio de futbol con capacidad para 42,000 personas. Werdum (20-5-1) estaba programado para defender su título contra Caín Velásquez el 6 de febrero, pero canceló su participación por lesiones en el pie y la espalda. Velásquez también se lesionó antes de la pelea y perdió su lugar en la fila con Miocic. Peleando ahora en Kings MMA en el sur de California, Werdum, de 38 años de edad, está en una racha de seis victorias consecutivas. Ganó el título en UFC 188 en junio al someter a Velásquez con una guillotina en el tercer asalto. Miocic (14-2) originalmente se le ofreció pelear contra Werdum en febrero, luego que se reportara la lesión de Velásquez; sin embargo, Werdum decidió posponer la pelea. Miocic, originario de Cleveland, tiene marca 8-2 en UFC con cinco nocauts.

La pelea de peso medio sin título en juego entre Vitor Belfort (25-11) y Ronaldo "Jacare" Souza (22-4) también ha sido anunciada para el evento del 14 de mayo.

En las apuestas Werdum es amplio favorito para imponerse  a su rival.  Es mejor técnicamente, le lleva ventaja en altura, tiene más experiencia, y además posee una pegada de respeto. La idea es que el brasileño no pase tanto tiempo inactivo, porque tras este enfrentamiento se espera que se dé la esperada revancha contra el mexicano Caín Velásquez.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus