•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El ex número 1 del mundo, el español Rafael Nadal, reconoció este miércoles haberse sentido impactado por el caso de dopaje de la tenista rusa María Sharapova, detectado en el Abierto de Australia de principios de año.

"Nunca he estado tentado de hacer algo prohibido", dijo el español en una rueda de prensa dos días antes de su primer partido en el Masters 1000 de Indian Wells, California. "Siempre me he mantenido lejos del dopaje, soy un jugador completamente limpio, he trabajado tan duro en mi carrera que nunca voy a tomar cualquier cosa que me haga recuperar más rápido si estoy lesionado", insistió Nadal. El ganador nueve veces del Roland Garros ha sido siempre objeto de rumores, sobre todo cuando dominó el circuito mundial en 2010, cuando ganó tres de los cuatro torneos de Grand Slam, más el Masters de finales de temporada.

Nadal también ha sufrido el clima de sospecha en su país provocada por el caso de Fuentes, el médico que estuvo involucrado en operaciones de dopaje con grandes figuras del ciclismo profesional y, según rumores, también en el futbol y tenis.

"Oí estas acusaciones de dopaje sobre mí y eso me empieza a cansar un poco", admitió. "Creo en los valores del deporte, el deporte tiene un ejemplo para nuestra sociedad, para los niños, y si hice algo en contra de eso, yo estaría mintiendo a mí mismo, no a mis rivales", insistió Nadal, actualmente en quinto lugar en la clasificación mundial. "Estoy interesado en todos los deportes, por lo que cuando sucede algo negativo en el mundo del deporte, estoy triste", añadió.

  • 29 años de edad tiene el tenista Rafael Nadal, quien fue el mejor jugador del mundo.

Reconoció haber utilizado las terapias avanzadas y costosas para tratar sus problemas de rodilla, tales como el uso de las células madre y el plasma rico en plaquetas (PRP).

Sin ocultar nada

"Siempre he sido franco en esto. Nunca he ocultado nada, he utilizado el PRP, la primera vez funcionó fantásticamente, la segunda vez, tuve que dejar de jugar durante siete meses. Las células madre las usé por mis rodillas y me ha funcionado muy bien", dijo. "Nunca he hecho nada ilegal y nunca lo haré", concluyó el jugador que ha ganado 67 títulos del circuito profesional. Acerca del positivo de Sharapova, Nadal concluyó: "Quiero creer que ha cometido un error, eso es negligencia, pero debe ser castigado".

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus