•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Byron “Gallito” Rojas explora entre los pronósticos que lo desfavorecen alguna opción de la cual sujetarse para salir airoso de la contienda que sostendrá contra el sudafricano Hekkie Budler, quien expondrá su cetro mundial de peso mínimo avalado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el próximo 19 de marzo en la ciudad de Gauteng, Johannesburgo.

El púgil nicaragüense, monarca nacional de las 105 libras, no resiente ante la cantidad de augurios en su contra. Sabe que Budler será el rival más riguroso al que haya enfrentado en su corta carrera; sin embargo, se ampara en la esperanza de ejecutar un plan de trabajo a la medida de las exigencias para destronar al sudafricano y revertir los pronósticos.

“Nadie es capaz de hacer que pierda la visión de lo que quiero. Estoy enfocado en hacer una buena pelea, aunque he estudiado el estilo de mi rival, trabajaré con base en explotar mis cualidades.

Posiblemente esté abajo en las apuestas, pero es lo de menos; confío en mi potencial y el fuerte entrenamiento, ligado a la confianza es la fórmula ganadora”, manifestó el “Gallito”.

Con récord de 16 victorias, 8 por la vía del cloroformo, 2 reveses y 3 empates, el boxeador oriundo de Matagalpa subirá al ring con la intención de provocarle su segunda derrota a Budler, que luce foja de 29 triunfos, 9 nocauts y 1 derrota, la cual sufrió en enero del 2011.

Por su parte, el último revés de Rojas se remonta a diciembre del 2012, cuando cayó por decisión mayoritaria ante Róger Collado, cuatro meses antes había sucumbido contra Luis Ríos. Sin embargo, se recuperó noqueando a Alexander Martínez en marzo del 2013 y desde entonces tiene racha de once triunfos consecutivos, el último contra Byron Castellón en agosto del año pasado.

Ha mejorado

Precisamente, el “Gallito” demostró en su triunfo más reciente una serie de cualidades y herramientas que podría explotar contra Budler, guardando las distancias entre el boxeo de Castellón y el sudafricano. La combinación de hasta cuatro golpes en contraataque, el volado de derecha al rostro y la movilidad sobre el cuadrilátero son algunas características que podrían jugar a favor de Rojas, quien además dispone de buena condición física, lo que podría ser sustancial en caso de que el combate se extienda.

El retador nicaragüense marcó la categoría (105 libras) hace dos días. Desde que arribó a suelo sudafricano el pasado martes se ha dedicado a entrenar en un gimnasio de la capital, los ejercicios son básicos, únicamente para mantenerse en el peso y estirar los músculos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus