•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los invictos boxeadores Alexander Espinoza (8-0-1, 5 nocauts) y Sergio González (7-0-3, 4 nocauts) subirán al ring el próximo 19 de marzo y no estarán dispuestos a que los jueces laterales dicten un fallo. Por ello, están dispuestos a sacar la victoria sin recurrir a las tarjetas.

Será el combate estelar, de una cartelera que tendrá ocho reyertas adicionales, organizadas por la promotora Búfalo Boxing, que celebrará su tercer aniversario y para el cual traerá como invitada especial a la monarca mundial mexicana Jackie “La Princesa Azteca” Navas.

Espinoza y González prometen un choque explosivo. Ayer, durante una conferencia de prensa, ambos púgiles estuvieron cara a cara y subieron a la báscula para realizar un prepesaje. Alexander marcó 122 libras, mientras González pesó 126.4 en un pleito que estará pactado en 118 libras, a ocho rounds, en el Puerto Salvador Allende, en Managua.

“Será una buena pelea porque chocaremos dos invictos. Daremos espectáculo. Me estoy preparando bien como en mis combates anteriores”, aseguró Espinoza.

Por su parte, González respondió: “Esa noche el vencedor seré yo y saldré con los brazos en alto”. “Los dos somos buenos, pero yo ganaré, porque no daré tregua alguna. Él (Espinoza) es bueno, pero yo también y lo demostraré”, afirmó firmemente González.

REVANCHA

En respaldo al choque principal de la noche, se medirán el matagalpino Carlos “Rapidito” Rueda (24-9-2, 17 nocauts) contra Rafael “El Jaguar” Castillo (14-23-3, 6 nocauts) en una reyerta donde el norteño salta como favorito, aunque podría ser sorprendido por “El Jaguar”, debido a que Rueda ha sufrido un bajón de nivel, respecto a la categoría que exhibía hace un par de años. En el 2012, Rueda derrotó a Castillo por nocaut.

“Él (Castillo) es un buen peleador y muy fuerte, pero yo tengo lo mío. Será la mejor pelea de la noche, lo aseguro”, reveló Rueda, quien en el prepesaje marcó 131 libras. En tanto, Castillo paró el péndulo en 130. La reyerta está pactada en 126, a ocho vueltas.

Rafael, que busca tener mejor fortuna que hace cuatro años, consideró que el resultado de esta vez será a su favor, pues cree que después de tanto tiempo ha ganado mayor experiencia: “En la primera pelea me ganó porque peleé enfermo, pero esta vez no será igual. La historia será distinta esta vez”.

El tercer pleito de importancia lo realizarán Yader Cardoza y Lenín Traña.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus