•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Evidelia González, Ana Vanegas, Francisco Potoy y Vicente Vanegas serán los atletas de remos que buscarán su boleto para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, que se celebrarán en agosto próximo.

El cuarteto de nicas fue abanderado ayer en las oficinas del Comité Olímpico Nicaragüense (CON). Gerardo Álvarez, presidente de la Federación Nicaragüense de Remo (Feniremo), animó a los atletas a que se esfuercen al máximo para lograr sus objetivos en las eliminatorias preolímpicas, que tendrán lugar en Valparaíso, Chile, del 22 al 23 de este mes.

Antes de las eliminatorias, los pinoleros estarán en una base de entrenamiento de 12 días, para adquirir las condiciones físicas y llegar en óptimas condiciones a la justa.

Francisco y Vicente competirán en la especialidad doblego ligero masculino, mientras que Evidelia y Ana lo harán en ligero femenino.

Los atletas pinoleros se mostraron ilusionados en conseguir esos pasaportes, pero la prueba no será nada fácil, porque la competencia otorga únicamente cupos a Río de Janeiro del primero al tercer lugar en cada categoría.

“Es una gran prueba y vamos conscientes de la exigencia del evento, pero vamos confiados en Dios que lograremos nuestro objetivo”, afirmó Evidelia, visiblemente motivada.

Álvarez aseguró que es un gran reto para la familia del remo nicaragüense y que sus atletas van con la mentalidad de ganarse con mérito esos ansiados boletos.

DIRECTO

“La idea es poder participar en los Olímpicos clasificando, no por wild card (comodín). Si no avanzan, la Federación Internacional nos tiene listo unos cupos, pero nuestra meta es ganarlos con argumentos deportivos”, refirió el dirigente de la disciplina acuática.

En la competencia clasificatoria, los nacionales se toparán con atletas de Argentina, Chile, República Dominicana, Guatemala, El Salvador, Canadá, entre otras potencias de este deporte.

Según Francisco Potoy, esta eliminatoria representa una gran prueba para el equipo pinolero y la mayor en su carrera deportiva.

“Para mí es un gran reto y el evento más grande en el que voy a participar en este deporte".

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus