•   Madrid, España  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Zinedine Zidane dio su apoyo este sábado al tenista Rafa Nadal, afirmando sentirse "mal" por la estrella del tenis español acusado de dopaje por la exministra de Deportes francesa Roselyne Bachelot.

El club blanco, del que el tenista mallorquín es un confeso seguidor, también le mostró su apoyo con la difusión de un comunicado para defenderlo de "ataques injustificables e intolerables".

"Me siento mal por él", declaró Zidane en conferencia de prensa.

"Es un señor, siempre mostró sus valores y toda la gente le quiere. Es un profesional, le conozco un poquito. Estoy mal por lo que dijeron. Sé que es un lío, pero lo que Rafa tiene que pensar es que todas las personas a las que les gusta el deporte, les gusta Nadal, sean de donde sean, americanos, franceses, españoles.... Es un espectáculo. Me quedo con eso", indicó el técnico galo.

"La institución considera injustificables e intolerables los ataques hacia su persona lanzados por la exministra Roselyne Bachelot", escribió por su parte el club merengue en un comunicado.

"Rafa Nadal representa valores fundamentales del deporte. Su grandeza y sus impresionantes triunfos se han basado en una conducta ejemplar, en el trabajo constante, en su talento y en una enorme capacidad de sacrificio", añade el comunicado.

Tras el anuncio el lunes del positivo de la tenista rusa Maria Sharapova, Roselyne Bachelot, ministra francesa de Deportes entre 2007 y 2010, acusó a Nadal de fingir una lesión en 2012 para encubrir un positivo en un control antidopaje.

"Sabemos que la famosa lesión de Rafael Nadal que conllevó siete meses sin competir se debió, ciertamente, a un control positivo", señaló.

Unas palabras que desataron una ola de indignación en España. Nadal se defendió desde el torneo de Indian Wells, en Estados Unidos, señalando que es un deportista limpio y que está "cansándose" de esas acusaciones.

El Comité Olímpico Español salió este viernes en defensa del exnúmero 1 mundial lamentando "las desafortunadas e injustificadas declaraciones" de Bachelot y recordando que Nadal "se ha visto sometido a innumerables controles antidopaje que ha superado siempre con éxito".

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus