•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Fantástica, sobrada y fuerte estuvo sobre el ring la púgil nicaragüense Scarleth Ojeda (60 kilogramos), quien se clasificó a los cuartos de final, al vencer por una decisión unánime en cuatro vueltas a la dominicana Jahaziel Sena Mirquin.

Ojeda, fue la de mejor actuación, porque Osmar Bravo cayó por decisión unánime en tres rounds ante el ecuatoriano Carlos Mina y quedar fuera de la competencia. De esta manera, fue el debut de la Selección Nacional de Boxeo Olímpica femenina y masculina en las eliminatorias que se realizan en Argentina para los Juegos Olímpicos Río de Janeiro en agosto próximo.

La dominicana más alta quiso arma su tren de pelea a la distancia y con movilidad, pero rápidamente la pinolera a base de poder y buscando la victoria en todo momento puso el orden con poderosos ganchos y cruzados de izquierda y derecha, más un upper cut explosivo, que hizo retroceder a Jahaziel, quien fue arrinconada varias veces sobre las cuerdas y esquinas, soportando el vendaval de Scarleth.

En el tercero la dominicana salió decidida, pero nuevamente Ojeda puso el orden y al final del campanazo escuchar su nombre como ganadora.

Osmar Bravo no pudo ante la técnica boxística y movilidad del ecuatoriano Carlos Mina, quien lo venció por decisión unánime en tres rounds en la categoría de los 81 kilogramos.

Bravo, dominó los primeros minutos del primer asalto con potentes derechas en la pelea en corto, la que le favorecía por ser más bajo, pero Mina apeló a su velocidad de combinaciones, movilidad sobre el ring y mejor técnica para cerrar bien ese asalto.

El segundo y tercer asalto, fueron una repetición, donde el ecuatoriano a base de su mejor técnica boxística, que se vieron favorecidas por el cansancio de Bravo fue construyendo la victoria que lo clasificó a los cuartos de final, mientras Bravo quedó fuera de la competencia y de Río de Janeiro.  

Ricardo Blandón (56), único nica en tener acción este domingo cuando enfrente al mexicano Sergio Chirino.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus