•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La hora de la verdad se acerca para la Selección Nacional de Beisbol que hoy (5:00 p.m.) será abanderada y mañana viajará rumbo a Mexicali, México, para enfrentar su misión más importante de este año, de momento, como lo es el IV Preclásico Mundial, que se desarrollará del 17 al 20 de este mes.

La ceremonia tendrá lugar en el edificio del Consejo Nacional del Deporte, la Educación Física y la Recreación Física (Conaderfi), donde el mánager Marvin Benard y los jugadores recibirán el pabellón nacional con el cual se cobijarán muchas esperanzas.

Mexicali será sede del evento que otorga un cupo para el Clásico Mundial del 2017 y por el cual lucharán Nicaragua, México, República Checa y Alemania.

Las aspiraciones de avanzar a la siguiente ronda para la tropa pinolera no están pegadas en el cielo, pero tendrá como principal oponente a México, que, pese a contar solo con los Grandes Ligas Adrián “Titán” González (Dodgers) y Oliver Pérez (Nacionales), no deja de ser el rival más complicado y favorito del certamen, más aún cuando Benard no contará con el equipo que se diseñó cuando asumió las riendas de la selección, con Erasmo Ramírez, Juan Carlos Ramírez, Wilton López, Everth Cabrera y Cheslor Cuthbert, que eran las cartas principales en el combinado nacional.

Sin embargo, el otrora jugador de los Gigantes de San Francisco dijo que se fajará con lo disponible y para ello contará con Alex Blandino, Elmer Reyes y Jairo Beras, quienes se unirán al grupo en suelo azteca.

Además, lleva a peloteros caracterizados como Ofilio Castro, Ramón Flores, Dwight Britton, Carlos Teller, Ronald Garth, Sandor Guido, entre otros, con quienes busca el boleto al Clásico.

EL OBJETIVO

El rival a vencer es México, que cuenta con el humeante madero de “El Titán”, que en la temporada anterior con los Dodgers conectó 28 jonrones, 90 remolques y bateó .275. Las selecciones de Alemania y República Checa parecen, en papel, accesibles.

Además de los bigleaguers, la selección mexicana contará con pícheres de la liga casera como Javier Solano, Alejandro Soto, Carlos Bustamante, Mark Serrano, Jesús García y Julio Irías, siendo este último uno de los mejores prospectos de los Dodgers. Otros artilleros de poder son los receptores Erick Rodríguez y Humberto Sosa, ambos caracterizados en la liga azteca.

“El beisbol siempre ha sido excelente en México, con gran talento y los que están subiendo son muy buenos. Estar junto a este nuevo talento y poder ayudar al equipo nacional es algo grandioso y que me llena de satisfacción en todos los sentidos”, mencionó González, capitán de la novena mexicana.

La tropa azul y blanco debutará contra Alemania en un duelo que no será fácil, debido a que el país germano no es la Cenicienta de hace unos cinco años. En el Preclásico,  los alemanes contarán con Jacn-Niclas Stoklin, Ludwing Glaser, Sascha Lutz, entre otros peloteros, que son la base de su equipo.

República Checa pinta como el rival a la medida para Nicaragua. En teoría, los pinoleros no deberían fallar, por ser considerados los checos como la selección más débil
del grupo.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus