•  |
  •  |
  • ESPN

Hay nuevo campeón mundial para México. Miguel “Alacrán” Berchelt noqueó en el sexto capítulo al inglés George Jupp y se convirtió en el nuevo titular interino Superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante un lleno en el histórico Polifórum Zamná de Mérida, Yucatán.

Berchelt mandó tres veces a la lona a Jupp, una en el cuarto round, otra en el quinto y la última de ellas, fatal, en el sexto, obligando al réferi a detener el pleito a los 1:55 segundos. Jupp estuvo varios minutos recostado en la lona tras el castigo endilgado mientras le atendían los médicos de ring.

Berchelt, quien iba a combatir por el cetro absoluto contra el boricua Román Martínez, finalmente tuvo que pelear con Jupp por el interino tras una lesión del boricua. La siguiente pelea de Berchelt debería ser contra Martínez.

Con este resultado, Berchelt mejoró su récord a 29-1 y 26 nocauts, mientras que Jupp se quedó con 13-3 y 4 nocauts.

Las acciones

Jupp tomó la iniciativa al arranque del combate metiendo sus jabs y buscando lastimar a las zonas blandas, pero la presión de Berchelt, golpeo preciso al cuerpo y fortaleza del mexicano se fueron imponiendo y al final del primer episodio cerró con una buena combinación.

Berchelt soltó mejor las manos en el segundo, aunque Jupp con sus jabs lo hizo retroceder pronto. Con upper de alto calibre volvió Berchelt a tomar el control y acortó distancias en el ring, yendo al frente y obligando a Jupp a intercambiar metralla.

Para el tercero Berchelt metió el acelerador en el combate, ya no dejó ni un segundo la iniciativa al inglés y le metió fuertes impactos en la barbilla a base de uppers y también lo lastimó con ganchos al hígado que hicieron retroceder a Jupp, quien intentó boxear sin éxito.

En el cuarto se puso bravo Jupp, pero solo obligó a que Berchelt de nueva cuenta metiera más presión y cerca de finalizar el asalto se fue a la lona el británico tras una combinación precisa del mexicano. Apenas se levantó Jupp y acabó el round, dándole respiro ante el griterío de la fanaticada.

Principio del fin

Al ver que el boxeo no era exitoso, Jupp entró al intercambio y se le vieron más posibilidades, ofreció castigo y resistencia al mexicano Berchelt que, cómodo con ese estilo, fue al toma y dame y volvió a enviar a la lona en el quinto round a Jupp que no se pudo quitar los uppers, pero se salvó nuevamente con el campanazo. Con la pelea controlada, Berchelt se lanzó por el nocaut. Llevó a Jupp contra las cuerdas y ahí fue machacando hasta que, con una fuerte combinación de mano izquierda atacando abajo y arriba obligó a una tercera caída y al final del combate.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus