•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El paseo triunfal del equipo de León y de los Indios del Bóer finalizó el fin de semana pasado, cuando los conjuntos de Carazo y Masaya se encargaron de rendirles batalla y derrotarlos en par de ocasiones. Los grandes de los dos primeros fines de semana del Germán Pomares Ordóñez fueron doblegados, perdieron sus rachas de juegos sin conocer la derrota y empataron sus respectivas series por primera vez en lo que va del torneo, de tal manera que el Pomares se ha quedado sin invictos.

Lo más sorprendente fue ver al conjunto de CarazoBóer y Fieras dividen. domando al León en los dos primeros desafíos de la serie, lo que provocó que los caraceños llegaran a la doble jornada dominical con ansias de rematar a los felinos, pero estos se resistieron a perder su primera serie y sacando las garras que los mantuvieron invencibles durante las primeras dos series, lograron ganar en la doble tanda. En el primer juego triunfaron con marcador de 3-0, con la victoria para Wilber Bucardo, y el segundo lo ganaron 5-3, apoyados en el brazo triunfador de Eduard Jiménez. Así lograron igualar la serie.

Por su parte, los Indios del Bóer, que llegaron al juego de ayer amenazados con perder la serie estando abajo 2-1, sufrieron para derrotar al San Fernando con marcador de 7-5. Los de Masaya comenzaron ganando el desafío 1-0, pero en la segunda entrada la Tribu tomó la delantera 3-1. Desde ese momento los capitalinos tomaron el control del juego y fueron ampliando la ventaja hasta poner el marcador 7-2, que permaneció así hasta la octava entrada, cuando los dirigidos por Norman Cardoze, a quien ayer se le rindió homenaje por su trayectoria en el beisbol nacional, se acercaron peligrosamente en el score 7-5. Sin embargo no pudieron hacer nada más, logrando el Bóer igualar la serie.

Fue clave el pitcheo de Juan Serrano, quien logró el triunfo. Además de los equipos antes mencionados, otros conjuntos que igualaron en su serie fueron Jinotega y Nueva Segovia. A la jornada dominical los jinoteganos llegaron cumpliendo con los pronósticos, pues habían ganado los dos primero juegos y amenazaban con barrer, pero no fue así debido a que los neosegovianos, que hasta ese momento no habían ganado, se rebelaron y lograron quedarse con las dos victorias (2-1 y 4-3), igualando la serie y desbaratando las predicciones. Por Nueva Segovia ganaron Byron Blandino y Esteban Calero.

Ganaron series

El conjunto de Chinandega no se apiadó de Zelaya Central y le ganó los dos juegos de la jornada dominical con marcadores de 3-1 y 4-1, consiguiendo de esa manera ganar la serie 3-1. Otro equipo que aunque no barrió sí ganó su serie fue el Rivas, que en los tres primeros duelos no dejó respirar a los Toros de Chontales, que evitaron la barrida imponiéndose 3-2 en el último encuentro.

Sacaron la escoba

La Costa Caribe no desaprovechó la oportunidad de enfrentarse a Río San Juan y consiguió una barrida que culminó ayer con nocaut incluido. En el primer duelo, los costeños se impusieron  con marcador de 4-1 y a segunda hora hicieron gala de su poder ofensivo anotando 11 carreras para blanquear y noquear sin piedad. El primer desafío lo ganó Oscar Show y el segundo Shendall Benard, quien lanzó para un hit. Otro equipo que sacó la escoba fueron los Indígenas de Matagalpa, en el primer juego del domingo se impusieron 9-1 y en el segundo, que se extendió hasta las 11 entradas, ganaron 11-5, destacando a la ofensiva un grand slam de Luis Sequeira. Los dos lanzadores matagalpinos que consiguieron los triunfos fueron Lurgen Rayo y Francisco Valdivia.

Granada no se quiso quedar atrás y barrió al débil Madriz, que aún sigue sin ver el sol de la victoria en esta edición del Pomares. Los granadinos se impusieron 1-0 y 11-3, con victorias para Cairo Murillo Jr. y Noel Jarquín.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus