•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Algunos inconvenientes han retrasado el viaje de Román “Chocolatito” González a Santa Ana, Costa Rica. El tricampeón debió estar desde el domingo en el vecino país del sur, sin embargo, su partida se había reprogramado hoy. Ahora tampoco eso será posible, pues su vuelo está previsto para mañana y su primer entrenamiento en territorio costarricense se realizaría este jueves.

A la 1:00 de la tarde Román entró ayer al gimnasio Róger Deshon, en San Judas, acompañado de su papá, Luis González, y de algunos miembros de su equipo de trabajo. En unos minutos se sumó el preparador físico Wilmer Hernández, con quien comenzó a realizar sus ejercicios de calentamiento, y media hora después llegó el entrenador en jefe, Arnulfo Obando.

Hubo poca intensidad en el entrenamiento, Román hizo ejercicios de velocidad, un poco de sombra, salto de cuerda, seis rounds de golpeo al saco, dos episodios de mascota y seis asaltos de pera, culminando con el fuerte acondicionamiento físico que implica hacer abdominales y golpes a la llanta con un mazo.

“Aquí en Nicaragua he entrenado fuerte, a Costa Rica iré a culminar la última etapa. En ese país vecino haremos el mismo trabajo de siempre, intenso, fuerte, y le voy a meter más intensidad para exigirme al máximo y tener excelentes condiciones. Creo que para esta pelea contra Arroyo luciré mejor que contra Brian Viloria”, comentó el tricampeón, quien defenderá su título mosca (112 libras) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el boricua McWilliams Arroyo el 23 de abril en el mítico Forum de Inglewood en Los Ángeles, California.

Último guanteo

Antes de viajar a Costa Rica, Román tiene previsto realizar hoy su último guanteo en Nicaragua, para completar un total de 56 asaltos. Lleva 48, esta tarde tendrá 6 rounds de sparrings con David “el Piolín” Morales, un pugilista con el que Román se ha sentido muy conforme por el alto nivel de exigencia que este le imprime a cada sesión de intercambio de metralla.

Según Obando, Román completará un total de 176 asaltos de guanteo en su preparación, una cifra bastante alta con el fin de que el nica llegue mejor adiestrado que en su última pelea contra Viloria.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus