•  |
  •  |
  • Edición Impresa

¡Qué duro es acostumbrarse a ganar y luego ser estrepitosamente derrotado! Algo así les pasó a los Indios del Bóer, quienes cabalgaron triunfalmente los dos primeros fines de semana del Germán Pomares Ordóñez, pasando por encima de Estelí y Nueva Segovia, hasta que se encontraron con el San Fernando, equipo fiero que desde el primer juego de la reciente serie entre ambos les arrebató el invicto.

Tras perder la racha de victorias consecutivas y empatar la serie sufriendo, el manager del conjunto mimado de la capital, Ronald Tiffer, reconoció que estaba mentalmente listo para cuando llegara el momento de ser derrotado.

Lo esperaba

“Yo sabía que iba a suceder. Era algo que tenía que venir. Llegó y lo acepté. Porque sabía que algún día iba a perder”, comentó Tiffer, quien además aseguró estar trabajando desde ya con sus muchachos en realizar los ajustes necesarios para lucir mejor en las próximas series.

Punto débil

“Siento que la defensa en momentos se cae y que el picheo no está completamente ajustado. Necesitamos trabajar más en eso… Lo mejor que tenemos es la ofensiva, pero cuando se te cae el picheo y la defensa, hay problemas”, reconoció el timonel, quien además aseguró que las dos semanas que van a tener de descanso las utilizará para que sus pupilos conviertan las debilidades en fortaleza.

En relación con los constantes errores cometidos por el short stop Sandy Moreno Jr., Tiffer declaró que con él ya han “trabajado bastante. Sinceramente creo que a él le falta un poco de concentración en el campo. Creo que pierde la perspectiva. Él tiene que saber que tiene derecho a errar, pero no tanto como lo ha hecho hasta hoy. Le falta ajustarse más. Eso sí, él nos ayuda en el bateo”.

Tras las vacaciones, La Tribu se enfrentará a Jinotega, conjunto que tiene balance de 9-3.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus