•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Lo que se veía venir se convirtió en realidad, el artillero pinolero Cheslor Cuthbert fue enviado a Triple A por los Reales de Kansas City, quedando fuera del springtraining, con la esperanza de que cuando inicie la temporada lo vuelvan a llamar para que esté en el equipo grande.

A pesar de que los Reales le dieron un contrato al nica este año y tienen una valoración muy positiva de su desempeño, ciertamente es díficil encontrarle un sitio, y al quedarse en el equipo lo más probable es que estuviera condenado a la banca. Si se toma en cuenta que la tercera base es ocupada por Mike Moustakas, las posíbilidades de Cheslor eran más que limitadas. El nica estará con Omaha en Triple A y desde allí intentará llamar la atención del manager Ned Yost. En su poco accionar en los entrenamientos primaverales, Cheslor apenas consumió  6 turnos, disparó par de imparables y anotó una carrera.

El año pasado, Cheslor se convirtió en el nica número 14 en llegar a Grandes Ligas, realizando un buen trabajo en su par de estadías breves con el equipo. Por otra parte, otro pelotero que también fue bajado a Las Menores es el estadounidense nicaragüense Alex Blandino, de los Rojos de Cincinatti, sin embargo en la página de la MLB aún no aparecía el registro de su cambio.