•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Tras debutar con dos derrotas  seguidas en el 2007, el boxeador matagalpino Carlos “Rapidito” Rueda hilvanó nueve triunfos al hilo que lo proyectaron como un buen boxeador a nivel nacional y que lo llevaron a disputar el título Internacional 115 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el fajín vacante Fecarbox del mismo organismo, el título mundial de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y el Fedecentro de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en todas no pudo lograr la misión.

Pero desde el 2011, “Rapidito” no ha sido el prometedor peleador de sus inicios y en sus últimos seis combates acumula tres victoria y tres derrotas, estas ante los nicaragüenses Yesner Talavera (2014), Dixon Flores (2015) y Marvin Solano (2015), que lo golpearon anímicamente.

Sin embargo, Rueda (24-9-2, 17 nocauts) dice estar de regreso con un segundo aire, luego de vencer a Guillermo Ortiz en enero pasado y el próximo 19 de marzo enfrentará a Rafael “Jaguar” Castillo (14-23-3, 6 nocauts).

Motivado

“Creo que sí es un segundo aire y a buscar mejores oportunidades. Estuve inactivo, debido a que mi anterior promotor no me montaba pelea, pero ahora la situación es diferente y no pierdo las esperanzas de volver a disputar un título”, manifestó Rueda.

Sin embargo, en tres ocasiones se pospuso un combate contra Henry Maldonado, debido a que Rueda presentó diferentes razones que lo justifican del esperado pleito, que no se pudo montar.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus