Alejandro Sánchez S.
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Las artes marciales mixtas ganan cada vez más terreno en Nicaragua, debido al interés que despierta entre atletas de diferentes disciplinas de combate, que acaban involucrándose. Además, el constante desarrollo de eventos de las promotoras, como ejercicio de proyección de nuevos talentos ha sido sustancial.

En ese sentido se mueve la promotora Nicaraguan Fighting Championship (NFC), que preside Morlan García, cuya labor dentro de las artes marciales mixtas es destacable, organizando carteleras a menudo y dándole espacio a jóvenes que desean abrirse camino en este deporte.

Como valor agregado, la NFC se caracteriza por ser la única promotora en Nicaragua que proyecta a las mujeres amantes de las artes marciales en cada evento, incluso ha llegado a darles protagonismo dedicando reyertas femeninas como estelares de sus funciones. La aceptación es tal, que cada vez hay más mujeres interesadas en exhibir su potencial en este deporte de combate.

“La experiencia ha sido única. Somos una promotora responsable y dedicada a nuestros atletas, el compromiso que asumimos de darles cancha a los jóvenes es constante. Tanto las mujeres como los hombres son vistos por igual, hay espacio para todos y hemos logrado muchos avances, identificando nuevos talentos en cada evento”, manifestó el promotor García.

A pesar que ha surgido una camada de peleadores talentosos que animan las carteleras gracias a su calidad, la lucha más difícil de la NFC ha sido conseguir la atención de los patrocinadores. El limitado apoyo de la empresa privada vuelve más lento el proyecto de desarrollo de prospectos que aspiren a representar a Nicaragua en eventos internacionales.

Desde el sector empresarial todavía hay un grado enorme de incredulidad, que repercute en que las veladas tengan menos propaganda y que los atletas se sientan más abandonados. Aún así, la NFC está como punta de lanza, promoviendo eventos de hasta doce combates, con la seriedad y calidad que le merece.

“Trabajar en pro del desarrollo de nuestros atletas es lo que nos sustenta. Estamos abiertos al diálogo con la empresa privada, necesitamos de ese apoyo para hacer carteleras de mayor impacto. El talento está, las ganas de trabajar por el deporte también, pero es necesario un poco de ayuda”, aseveró el promotor.

Próxima velada

El próximo 29 de abril, la NFC organizará una llamativa velada en la que estarán tres títulos en juego. Además, habrá tres combates entre mujeres que prometen robarse el show.

El pleito estelar lo protagonizarán el rivense Ricardo “La Roca” Espinoza contra Cristofer Reyes, por el cetro nacional de las 145 libras. El primero de estos salta como ligero favorito, al ser considerado uno de los mejores exponentes de las artes marciales mixtas en Nicaragua.

En la antesala, Jordan Contreras y Oliver Mendieta se disputarán el título nacional de las 125 libras. Mientras que en el tercer combate en el orden de importancia James “El Imperdonable” Wilson enfrentará a Rigoberto Blandón por el fajón nacional de las 135 libras.

Antes de que los seis gladiadores entren en disputa por los fajones nacionales, las mujeres querrán hacer alarde de sus condiciones y robarse la atención del público. Judith Sierra enfrentará a Dayana Rodríguez, en 125 libras, Cristhel Ruiz se medirá ante Katherine Mendoza, en 105; y en el mismo peso Kathia Alvarenga retará a Jessenia Hernández.

“Será un evento excepcional. Estarán tres cinturones en juego una misma noche y son combates de calidad. Además, las muchachas prometen sacar chispa sobre el octágono, sabemos de su calidad y no esperamos menos que una cartelera emocionante”, declaró Morlan García. El evento tendrá lugar en la Plaza 101, costado Este de la Rotonda Universitaria Rigoberto López Pérez.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus