•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Máximos ganadores de la Liga Americana con 98 en el 2014, antes de ser eliminados en postemporada por los Reales de Kansas, los Ángeles de Anaheim, dirigidos desde el año 2000 por Mike Scioscia, retrocedieron hasta 85 en el 2015 y quedaron a un juego de los Astros en la pelea por ser uno de los comodines. El serio problema fue la falta de profundidad del pitcheo abridor. Solo el derecho Garret Richards, de 27 años, respondió con 15 victorias, 12 derrotas y 3.65 en carreras limpias a lo largo de 207 entradas. Pese a que Houston Street salvó 40 juegos, ningún otro brazo de la rotación llegó a 10 triunfos.

El regreso de Alberto Pujols a la esfera de los 40 jonrones y su presencia como líder empujador del equipo con 95, aunque reducido extrañamente a 22 dobles, su batazo preferido, fue motivo de festejo en Anaheim. No hay duda que un Pujols candente, superando los 147 imparables del 2015, y Mike Trout haciendo estragos como acostumbra, buscando otro título como Más Valioso, asustan. Con 172 hits, 41 jonrones, 90 remolques y 104 anotadas, Trout es uno de los más ruidosos artilleros en la Gran Carpa y factor inspiración en cualquier line-up.

OJO CON CALHOUN Y CRON

Agreguen el aporte ofensivo que ofreció el zurdo Kole Calhoun, de 28 años, quien disparó 161 cohetes, incluyendo 26 jonrones y empujando 83 carreras en su segunda temporada con los Angelinos y cobrando menos de cuatro millones, una verdadera ganga. Ahí tienen tres grandes cañones disponibles, por encima de la sospecha de un decrecimiento de rendimiento de Pujols, según el bisturí analítico de Sports Illustrated, sin perder de vista a C. J. Cron, un bateador derecho de 26 años que conectó 16 cuadrangulares con 51 impulsadas en 113 juegos, algo llamativo.

En el mercado, mientras veían salir al short stop Erick Aybar, líder robador del equipo con apenas 15, al antesalista David Freese (14 HR y 56 CE), a David de Jesús, Shane Victorino, al cátcher Chris Iannetta y el pitcher Mat Latos, los Angelinos se mostraron despreocupados, conformándose con las adquisiciones de Yunel Escobar para la tercera base y Andrelton Simmons para el campocorto, dejando abierta la pelea por el segundo costal entre el prospecto Johnny Gaviotella, Ciff Pennington y Kyle Kubitza, utilizando a Cron para alternarse con Pujols en la custodia de la inicial.

EL AJEDREZ DE SCIOSCIA

Frente al tablero del timonel Scioscia, el venezolano Carlos Pérez, de 24 años, quien estuvo en 87 juegos durante su temporada de novato, es el titular en la receptoría con Giovanni Soto sacado de los Medias Blancas detrás. En tanto en los bosques, Daniel Nava y Craig Gentry se disputan el rincón izquierdo, Trout patrulla el centro y Calhoun el sector derecho. Obviamente, los mismos que sumarán esfuerzos alrededor del primer costal, Pujols y Cron, funcionarán alternándose en el rol de bateador designado.

Richards es el brazo número uno de la rotación, porque se ganó a pulso ese merecimiento. Detrás estarán Jered Weaver y C. J. Wilson en su último año de contrato, ganadores de 7 y 8 juegos en 26 y 21 aperturas, respectivamente. El zurdo Andrew Heaney (6-4 y 3.49 en 18 inicios) será la cuarta escopeta con Matt Shoemaker (7-10 y 4.46) cerrando el grupo. El rematador Houston Street fue capaz de 40 rescates y 3 victorias, perdiendo 3 veces con un vulnerable 3.18 en carreras limpias, ponchando a 57 en 62 entradas. No es un pitcheo para dormir tranquilo. Scioscia lo sabe después de tantos dolores de cabeza el año pasado.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus