•   Río de Janeiro, Brasil  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El delantero del Barcelona y de la selección brasileña Neymar dijo que tiene "gas" para participar tanto en los Juegos Olímpicos de Río como en la Copa América Centenario en Estados Unidos.

"Tengo 24 años y tengo que aprovechar ese gas. De aquí a algunos años ya no voy a poder hacer todo esto, pero creo que hoy sí tengo gas", dijo el futbolista brasileño al canal de televisión Globo.

Con la Copa América en junio próximo y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, en agosto, la estrella del combinado brasileño entrenado por Dunga se enfrenta a la posibilidad de ser convocado para participar en ambas competiciones.

El futbolista apuntó que es "difícil" elegir entre las dos, pero destacó la importancia de los Juegos Olímpicos para la selección de Brasil por celebrarse en su país y por ser una competición que la 'Canarinha' aún no ha ganado, lo que tildó como "raro" para el "considerado país del fútbol".

"Si tuviera que elegir, elegiría las dos", recalcó Neymar, quien afirmó que, en cualquier caso, tomará una decisión de acuerdo con su club.

La semana pasada Dunga y el coordinador de selecciones de Brasil, Gilmar Rinaldi, se reunieron con el técnico del Barcelona, Luis Enrique, y hablaron sobre la posible participación del delantero en ambas competiciones.

Dunga recientemente declaró que entendía la preocupación de algunos directivos del club español, que consideran que la participación de su jugador en ambos torneos podría perjudicar su estado de forma de cara al inicio de la próxima Liga española.

El seleccionador expresó su intención de no perjudicar ni al Barcelona ni a otros clubes cuyos jugadores sean convocados por la selección.

"No sé nada de la conversación que Dunga tuvo con el entrenador", afirmó Neymar, quien la próxima semana se concentrará en Brasil con la selección para preparar los dos próximos partidos de las eliminatorias sudamericana para el Mundial de Rusia 2018, ante Uruguay y Paraguay.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus