•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El delantero uruguayo Luis Suárez dijo que su regreso a la selección el próximo 24 de marzo, cuando la Celeste se mida con Brasil por las eliminatorias mundialistas, es algo que estaba "deseando" y que le genera "mucha expectativa", según una entrevista publicada ayer en un medio local.

El atacante del Barcelona volverá a vestir la Celeste casi dos años después de que fuese sancionado por la FIFA por morder a un rival en el Mundial de Brasil 2014, y en una entrevista con el
diario deportivo Referi expresó lo que sintió todo este tiempo hasta llegar a su inminente regreso.

"Los primeros meses fueron muy sufridos, más que nada a nivel personal, a nivel familiar también.

Después vino el volver a disfrutar de entrenar, jugar, divertirme y ganar títulos (con el
Barcelona). Y terminaría con el capítulo de volver a jugar con la selección, que es lo que estaba deseando", manifestó.

Concentrado

Asimismo, indicó que es consciente de que "es normal" que su regreso a la selección genere "mucha expectativa" y añadió que trata de evitar esas emociones.

"Tratar de evitar las emociones porque uno es ser humano y tiene sentimientos y sabe que esos son momentos lindos que los va a agradecer siempre", aseguró.

En ese sentido, el jugador oriundo de Salto, al noroeste de Uruguay, resaltó que la coincidencia de que su regreso a la Celeste el próximo 25 de marzo como visitante ante la Canarinha se dé en el mismo país donde fue sancionado.

"El futbol es una vuelta que siempre tiene un porqué", expresó.

"Volver a jugar donde me suspendieron, como cuando volví con el Barsa, que fue contra el Real Madrid, son cosas que a uno le quedan, que son lindas y por algo suceden", añadió.

Además, Suárez hizo énfasis en que a pesar de haber recibido "un castigo tan duro" ya eso es "cosa del pasado" y prefiere no volver a hablar de ello.

Grupo talentoso

Para el atacante, los resultados obtenidos por Uruguay durante las cuatro primeras fechas de las eliminatorias son una demostración de que la Celeste no depende de nadie como Edinson Cavani, Diego Godín, o su persona, y remarcó que se trata de un grupo en el que "todos quieren lo mejor".

De igual manera, hizo una valoración sobre los diez años dentro de la selección del entrenador, Óscar Washington Tabárez, a quien calificó como "el mejor" técnico que ha tenido en su carrera.

"Es más que un entrenador, por todo lo que genera afuera, por lo que ayuda a los jugadores. Yo soy uno de los más agradecidos y para mí es el entrenador más importante que tuve en mi carrera, por el trato como jugador que recibí de él, por el trato como persona que me ha brindado afuera, por la confianza que tuvo en mí", comentó.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus