•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Sonrisas, jolgorio y compromiso se vio en el entrenamiento que realizó ayer el tricampeón mundial Román "Chocolatito" González en Costa Rica, donde realiza su campamento.

Ahora sí, el nica ya estuvo acompañado de todo su equipo: Arnulfo Obando (entrenador), Wilmer Hernández (preparador físico), Luis González (papá y asistente de adiestramiento), Carlos Blandón (apoderado), y sus tres sparrings Félix Alvarado, Henry Maldonado y Keyvin Lara. Ciertamente lo que se vive en el campamento de Román es más que un trabajo de preparación física, hay tiempo para divertirse, contar chistes mientras van camino al gimnasio y escuchar música de adoración a Dios.

A veces el tricampeón es un poco callado, no habla mucho, pero cuando no puede evitar la tentación ríe a carcajadas si su papá cuenta uno de esos chistes a veces sin sentido; no es el contenido lo importante, sino la forma de explicarlo.

Este jueves a Román se le vio muy sonriente, por la mañana fue a correr con todos sus sparrings en el parque La Sabana en San José. Según su entrenador, el nica completó 12 kilómetros en total y posteriormente descansó. Por la tarde, realizó sesión de guanteo.

Exigencia

Fueron 10 asaltos intensos; primero intercambió golpes con Henry Maldonado, quien exigió al tricampeón durante 3 rounds de 4 minutos cada uno. Después le tocó el turno a Lara con 3 episodios y cerró Alvarado con otros tres de mucha intensidad.

Román defenderá su título mosca del Consejo Mundial de Boxeo el 23 de abril en el Fórum de Inglewood, en Los Ángeles, California, donde el boricua McWilliams Arroyo es el rival en turno que intentará destronar al campeón pinolero, considerado por los expertos el mejor boxeador libra por libra del mundo. El campamento en Costa Rica tendrá una duración de 5 semanas y el 13 de abril viajarán a Los Ángeles.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus