•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El azar protegió al Real Madrid y acorraló al Barcelona durante el sorteo para los cuartos de final de la Champions. Enfrentar al Wolfsburgo, actual octavo lugar en la Liga de Alemania, con 10 victorias y 9 derrotas en 26 juegos, no es entrar al mundo de Disney, pero tampoco se trata de un duelo eriza-pelos en las puertas del infierno, como se supone lo es, fajarse con el Atlético de Madrid manejado por Simeone. “¿Qué mejor que enfrentar al mejor equipo del mundo? A mí me despierta ilusión” ha dicho retador el técnico argentino, que ha convertido al otro gran equipo de Madrid, en un adversario temible. Así que, después de conocidos los emparejamientos del sorteo, el Real Madrid silba, mientras el Barsa suda.

Las otras dos batallas colocarán al poderoso Bayern alemán, restableciéndose todavía de la aproximación a un infarto provocada por el Juventus italiano, en ventaja 2-0 hasta el minuto 72, frente al Benfica de Portugal, y al impresionante Paris Saint German, tan funcional, jefeado por Ibrahimovic, contra el siempre peligroso Manchester City, cuyos hilos son orientados por Pellegrini. Naturalmente, el flexible equipo francés es considerado favorito, pero obligado a dormir con un ojo abierto y los botines puestos, mientras llega el momento de saltar a la arena.

Algo sorprendente

El consistente Real Madrid visto en la Champions, en busca de su décimo primer título, es tan diferente a ese marcado por la inseguridad que deambula en la Liga, expuesto a tropezones inexplicables, que da la impresión, pese a ver en la cancha a los mismos hombres, que se trata de dos equipos diferentes. El propio Zidane rasca su cabeza frente a ese contraste tan desconcertante, casi enloquecedor. Lo admitió, después del sufrimiento indescriptible frente a Las Palmas. El Wolfsburgo,  que perdió al “as” belga Kevin de Bruyne, cuenta con pilares como Julian Draxler, el brasileño Luiz Gustavo, y André Schurrle. Subcampeón de la última Liga Alemana, no ha podido el Wolfsburgo evitar un preocupante distanciamiento de los puestos que garantizan presencia en la próxima Champions, y está separado 29 puntos del líder Bayern. Eliminó al Gent de Bélgica en octavos, pero frente al Real Madrid que se crece en la Champions, se ven sin posibilidades de sobrevivir. Es difícil que se produzca algo sorprendente.

  • 4 de abril arrancan los duelos de Cuartos de Final de la UEFA Champions League.

Un equipo muy mordedor 

El Atlético de Madrid, tiene la defensa más mordedora de Europa con un mastín como el uruguayo Diego Godín, y una gran capacidad para el contragolpe que lo hace temido, sobre todo, por su rápido tránsito en el medio campo. Ha sido vencido dos veces 2-1 por el Barsa en la Liga, pero eso no le quita un centímetro de respeto, y lo sabe Luis Enrique, el técnico azulgrana. Si hay que fijar un favorito tiene que ser el Barcelona con su mortífero tridente, capaz de fabricar goles como si frotara la lámpara de Aladino, pero la dureza que siempre propone el Atlético, inyecta suficiente incertidumbre. Será una gran batalla como la Aníbal y Escipión en Zama.

El Paris Saint German de Ibra, Cavani, Di María y Verratti, también favorito, estará siendo sometido a prueba por un equipo como el City, que nunca ha avanzado tan largo pero no puede ser subestimado contando con Agüero, Yaya Touré, David Silva y Sterling, en tanto el Bayern, con todo su armamento disponible, espera volver a agigantarse frente al Benfica después de oscurecerse un largo rato ante el Juventus.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus