•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Ni al libretista de Fatmagul se le hubiera ocurrido este relato. El jueves comenzaron dos torneos eliminatorios para el próximo Clásico Mundial de Beisbol (CMB 2017). En uno de ellos, el de Mexicali, México, se enfrentan Alemania, República Checa, Nicaragua y México. Solo uno de los cuatro clasifica al CMB 2017.

La novena mexicana tendrá en la 1ra. base al toletero de los Dodgers, Adrián González. Los checos incluyeron en su róster al catcher Martin Cervenka, de la organización de los Indios de Cleveland. Cada equipo se compone de una plantilla de 28 peloteros. El caso más simpático de un pelotero que es de una nacionalidad, pero que estará reforzando a otro país, es el del prospecto dominicano Jairo Beras, quien va a representar a Nicaragua. 

Curioso

Beras es un jardinero de 21 años muy bien cotizado dentro del sistema de Ligas Menores de la franquicia de los Texas Rangers. Jairo mide 6.5 y es considerado un bateador de poder. "Beras tiene la 2da. cifra más alta de bonificación para un pelotero dominicano, con US$4.5 millones cuando lo firmó Texas en 2012 a sus tiernos 17 años", relató a QuePalo.com el comentarista dominicano de beisbol, Edwin Coen.

La decisión

Beras tiene la 2da. cifra más alta de bonificación para un pelotero dominicano". Edwin Coen, comentarista dominicano 

Entonces, ¿por qué este jugador de Quisquilla va a jugar con Nicaragua? "Es un relato muy peculiar este de Jairo Beras. Su mamá, dominicana, tuvo una brevísima relación con un nicaragüense, de la cual quedó embarazada de Jairo. El nicaragüense duró un mes con ella, y se desapareció, por lo que nunca se enteró que la había preñado. Luego, cuando el muchacho cumple los 17 y va a firmar con Texas, por ser menor de edad, era requisito la firma de ambos padres", nos cuenta Coen. 

"Para hacerte el cuento corto, lograron dar con su padre, en Nicaragua. Ahora, imagínate tú la reacción de ese señor cuando le tocan a la puerta y le dicen: 

'Señor, le tenemos dos noticias que le van a cambiar su vida: primero, que usted tiene un hijo, de 17 años, y segundo, necesitamos su firma para un contrato de US$4.5 millones'. Podrás imaginarte la reacción del nica, a quien de milagro no le dio un infarto de una vez. El tipo cogió su buen billete a cambio de firmar, y logró aportar a su país un tremendo pelotero para este importantísimo torneo", concluyó Coen la inusitada historia de Jairo Beras, a quien pudiéramos apodar de cariño, Jairo ¿'D. Veras'?

  • 21 años de edad tiene Jairo Beras, el pelotero dominicano nacionalizado nica.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus