•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Le apodan la "Princesa Azteca",   su físico la respalda. La última vez que subió al ring fue en febrero del año pasado cuando defendió sus títulos de la Asociación y Consejo Mundial de Boxeo, noqueando a Mayra Gómez. 

Fuera del ring, Jackie Navas es todo lo contrario a la fiera que tira golpes a las rivales, corta rostros y a algunas las manda a dormir con su pegada. La "Princesa" es amable, contesta todas a las incesantes preguntas de los reportes, se toma fotografías con  aficionados, y contagia con su sonrísa. 

La mexicana es el ejemplo vivo  de las mujeres exitosas, esas que luchan incanzablemente, perseverando sin cesar en medio de los valles de sombras que se le presenten. Navas es diputada Federal por Tijuana, esa es la razón por la que está fuera de los entarimados y por ahora no tiene interés por volver, aunque confiesa que el boxeo aún le corre por las venas y la ansiedad de pelear sigue latente.  

Navas llegó al país la noche del jueves invitada por Rosendo Álvarez y su esposa Ruth Rodríguez por dos razones: la primera es que viniera a promover y motivar el boxeo femenino; ayer inició con una charla motivacional a mujeres, y la segunda porque es la invitada al tercer aniversario de la promotora Búfalo Boxing que hoy tendrá una cartelera en el Puerto Salvador Allende con entrada totalmente gratis.

"Hay mucho interés en Nicagua de apoyar el boxeo femenino, sobre todo de parte del Gobierno, que mejor que darle más impulso para que se motive, eso vengo a transmitirle, cuando empecé en México no había apoyo para las mujeres, la verdad nos fuimos camino poco a poco", comentó Navas.

"Con Rosendo y Ruth platicamos sobre al apoyo al boxeo femenino. También hay que tener un estudio como base, que sean perseverantes, hay días que parecen muy grises sin resultados positivos, pero hay que pasarlos, tratando de ser mejor cada día. En México en este momento si hay apoyo al boxeo femenino, pero hay mucha diferencia en las bolsas entre varones y mujeres".

"Me mentalicé en enfocarme en el deporte, quise apoyar a los jovenes, en México hay un ambiente difícil con las federaciones. Los niños que van creciendo no tienen lugarse donde recrearse" , agregó la pugilista mexicana.

Homenaje a Mendoza

En la velada de esta noche habrá un tiempo especial para rendirle tributo a un hombre que apoyó mucho al boxeo pinolero, don Gilberto Mendoza, quien fue presidente de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y falleció hace unos días. 

  • 32 victorias (14 nocauts), 4 derrotas y tres empates, es el récord de Jackie Navas.

El venezolano le dio la oportunidad de disputar el título mundial a Rosendo y siempre mantuvo una estrecha amistad con el dos veces campeón mundial pinolero. Respecto a los enfrentamientos, el matagalpino Carlos "Rapidito" Rueda enfrentará a Rafael el "Jaguar" Castillo en uno de los pleitos principales. La mesa está servida para una atractivo cartel boxístico a partir de las 7:00 de la noche en el Puerto Salvador Allende.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus