•   Gijón, España  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El Sporting de Gijón, que pelea por la permanencia en la Liga de España, logró este sábado una importante victoria por 2-1 ante el Atlético de Madrid gracias a un gol de Carlos Castro en el minuto 89 que culminó la remontada gijonés y disipó la opciones ligueras del equipo de Diego Simeone, que el domingo puede alejarse ya a once puntos del líder, el Barcelona.

El partido enfrentaba al peor equipo en campo propio, el Sporting, contra el mejor visitante, el Atlético de Madrid, pero en la primera parte la única diferencia entre los dos fue el golazo de falta que marcó el francés Antoine Griezmann (m.29).

El Sporting salió muy fuerte tras el descanso encerrando a los madrileños en su medio campo pero sin lograr crear ocasiones de peligro más allá de algún centro o córner en el que Oblak hacía valer su envergadura.

Los minutos fueron transcurriendo con los locales buscando el empate y los visitantes defendiéndose con orden. Así, ambos entrenadores empezaron con los cambios. Entró Carlos Castro y Carmona en las filas locales y Gabi y Torres en las madrileñas, sin que cambiase la tónica del partido.

El primer gol del Sporting fue del paraguayo Antonio Sanabria, en el minuto 79, seguido de Castro en el minuto 89.

El entrenador del Atlético, el argentino Diego Simeone, aseguró que "la derrota es justa, no hay que buscarle excusas", y señaló que era consciente de lo que tenía, lo que no le impidió apuntar que estaba "muy orgulloso" de sus jugadores.

"Aguantamos bien la primera parte, pero en la segunda el Sporting apretó más; y en los últimos 10 minutos prácticamente no nos dejaron salir del área", resumió Simeone un partido en el que el técnico argentino reconoció que "ellos tienen jugadores muy rápidos que en muchas ocasiones no han tenido suerte".

Simeone aseguró que "el objetivo marcado por el club es quedar tercero y por eso se está luchando". Además, comentó que "tras esta derrota, querer ser campeones es imposible".

El entrenador del Atlético de Madrid está seguro que "partidos como el de hoy vendrán muy bien a los chicos jóvenes de cara al futuro"; y no quiso valorar si había influido no haber tenido un día más de recuperación tras el duro partido de la Liga de Campeones.

"Jugamos en horario 'premium', a las cuatro de la tarde para que nos vean en China", ironizó el técnico rojiblanco, para finalizar indicando que "Giménez se lesionó pero quería seguir jugando", lo que no le permitieron mirando por su salud.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus