•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Atlético de Madrid, segundo de la clasificación, perdió en su visita al Sporting de Gijón (19º), que remontó en los últimos minutos para ganar 2-1, este sábado en la 30ª jornada de la Liga española, lo que acerca todavía más al líder Barcelona al título.

La diferencia entre Barsa y Atlético sigue, por lo tanto, en 8 puntos y los catalanes pueden ampliarla a 11 si ganan el domingo en su desplazamiento al terreno del Villarreal (4º). El Atlético se había fijado como objetivo ganar en Asturias para ponerse a cinco unidades y presionar a los azulgranas, y para ello comenzó bien, adelantándose en el marcador en el minuto 29 por medio del francés Antoine Griezmann.

En la segunda mitad, el Sporting, que está luchando por la permanencia en la élite, consiguió dar la vuelta al marcador con una reacción en la recta final, con tantos del paraguayo Antonio Sanabria (79) y Carlos Castro (89). La derrota en el estadio de El Molinón no solo aleja al Atlético de la pelea por el título, sino que hace peligrar su segundo puesto, ya que el Real Madrid, tercero a cuatro puntos, puede aprovechar para ponerse apenas a uno si vence el domingo al Sevilla (5º) en el Santiago Bernabéu.

El Sporting, por su parte, suma 27 puntos y sigue 19º, ahora un punto por detrás de Granada (17º) y Rayo (16º), que empataron 2-2 entre sí este sábado. Los vallecanos evitaron la derrota con un gol del portugués Zé Castro en el 87.

  • 2-1 fue el marcador del partido en favor del Sporting sobre el Altlético de Madrid.

El Atlético acusó finalmente el esfuerzo del partido del martes ante el PSV Eindhoven holandés, al que eliminó en la tanda de penales (8-7 después empate 0-0), tras una prórroga, en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, donde en cuartos tendrá un complicado reto ante el Barcelona, precisamente el equipo que sale más reforzado por este tropiezo de los hombres de Diego Simeone en Gijón.

La tarde fue preocupante también para el Atlético por la lesión en los isquiotibiales de la pierna derecha del defensa uruguayo José Giménez, que abandonó el terreno de juego en los últimos minutos, pese a que su equipo se quedaba con diez al haberse realizado ya los tres cambios autorizados

Remontada final 

Sin el lesionado Diego Godín, jefe de la defensa, el Atlético pareció encarrilar el partido a la media hora, cuando Griezmann firmó su 17º gol de la temporada, con un disparo directo de falta que resultó imparable para Iván Cuéllar (minuto 29).

En la segunda parte, los locales se mostraron mucho más motivados y llegaron con cierta fluidez a los dominios del esloveno Jan Oblak. Sanabria avisó en el 72 con un intento bloqueado por la defensa visitante y en el 78 enviando al palo, pero en el 79 el jugador paraguayo estableció por fin el perseguido empate, con un potente disparo de falta que tocó en el argentino Matías Kranevitter antes de entrar en la portería 'colchonera'.

  • 11 puntos podría ser la ventaja del Barsa sobre el Atlético si triunfan hoy.

El Sporting no se conformó con el reparto de puntos y en el 89, dos minutos después de que Giménez se retirara lesionado, logró el gol de la victoria, con un pase de la muerte de Jony Rodríguez a Carlos Castro, que sentenció con el 2-1. Por su parte, Las Palmas (14º) consiguió un triunfo valioso en su objetivo de continuar en primera división, por 1-0 en el campo de la Real Sociedad (11º), gracias a un tanto del brasileño Willian José. El Málaga se colocó octavo con una victoria como visitante 1-0 ante el Betis (13º), con un gol de Nacho Camacho ya en el 83, mientras que el Deportivo La Coruña (10º) se impuso 2-1 al colista Levante, por un tanto en contra del arquero Diego Mariño en el 85.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus