•   Matagalpa  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

“Mamá, que te vaya bien, una día vamos a salir de esta pobreza, el día que yo sea campeón mundial”, esas fueron las palabras que el ahora monarca le dijo a su madre, Alicia Hernández, cuando esta tuvo que salir al extranjero para ganarse la vida y darle mejores condiciones a su familia.

Así lo señaló con lágrimas en los ojos y un nudo en la garganta que impedía la salida de las palabras de Alicia cuando la entrevistamos en el barrio La Chispa, quien dijo que guarda con cariño esa carta que hace cinco años le entregó Byron el “Gallito” Rojas, quien en la carta también le dibujó un par de guantes.

“Yo, primeramente, le doy gracias a Dios porque es gracias a Él que es campeón, pero me siento muy contenta porque era un sueño desde que él era chiquito, sueño que lo vino alimentando y aquí está el esfuerzo de él; me decía que quería ser campeón mundial, y tengo una carta de cuando yo viajé al extranjero, me la dio y me dijo: “Mami, que te vaya bien,  una día vamos a salir de esta pobreza, el día que yo sea campeón mundial´, y me dibujó un par de guantes en la carta”, señaló la madre del campeón, quien agradeció a los tíos y tías del “Gallito” que lo apoyaron, como Francisco Daniel Salguera Rivera (Neco), quien es tío y padre adoptivo.

Felicidad absoluta

Salguera Rivera dijo sentirse orgulloso de su hijo y sobrino porque todo el esfuerzo, los constantes entrenamientos, las levantadas en la mañana y la disciplina, lograron que los sueños de Byron se convirtieran en realidad, por lo que agradecía a los hermanos Rivas y a Marcelo Sánchez por apoyar al “Gallito” para que hoy sea uno de los campeones de Nicaragua y de Matagalpa.

“Venimos de una familia pobre, mi mamá echaba tortilla y nosotros salíamos a venderlas, pero eso sí, nos ha gustado el deporte, el ‘Gallito’ primeramente entrenaba para defenderse, porque los más grandes le querían pegar, hoy se han cumplido sus sueños de ser un campeón”, señaló el padre adoptivo de Byron.   Mamá de Byron

Otra que jugó un papel importante en la victoria de Rojas fue su prima Seidy Palacios, quien es cinta negra segundo dan en Taekwondo, quien día a día estaba el gimnasio, motivándolo y diciéndole que tirara golpes en los entrenamientos, por lo que se siente muy alegre por la victoria del “Gallito” en Sudáfrica.

Pide un culto

Su tía María Elena Palacios Rivera, quien es la que le preparaba la comida al campeón, dijo que Byron la va a dar mucho a Nicaragua, por lo que el día de hoy toda la familia viajará al Aeropuerto Internacional de Managua a esperar al nuevo campeón mundial, quien en vez de un fiesta pidió la celebración de un culto, ya que pertenece a la iglesia evangélica Betel, del barrio La Chispa.

Mientras tanto, el gobierno municipal ha preparado ocho buses que saldrán a las cinco de la tarde de hoy  para el Aeropuerto Augusto C. Sandino a esperar la llegada de Rojas, que estará arribando al país entre las 10 y 11 de la noche.

“Sonarán las alarmas de alerta en toda la ciudad, tendremos una gran caravana que viene de Managua y nos concentraremos en el Parque Morazán, frente al monumento Carlos Fonseca Amador,  donde desde tempranas horas habrá música y boxeo, hasta la llegada del campeón, que estará arribando a eso de la una de la madrugada”, señaló el alcalde de Matagalpa, Sadrach Zeledón.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus