•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Luego de un largo tiempo de inactividad, los ex campeones mundiales Juan ‘Baby Bull’ Díaz y ‘Mile High’ Mike Alvarado regresaron al ensogado y lograron impresionantes victorias por nocaut en la función ‘Solo Boxeo Tecate’ que se celebró ante casa llena en la Arena Theatre.

Díaz, quien mejoró su marca a 41-4, y 20 nocauts, despachó a Fernando García por nocaut técnico en el noveno asalto de un combate que estuvo lleno de acción cuerpo a cuerpo desde el campanazo inicial. “Me sentí muy bien, aunque con un poco de moho quizás por la inactividad, pero me doy una buena calificación. Quizás podía usar un poco más mi jab. Estoy listo para volver a ser campeón mundial”, dijo Díaz.

Por su parte, el ex campeón mundial Alvarado regresó a la ruta ganadora al despachar a Saúl Corral por nocaut técnico a los 1:25 del quinto capítulo. “Estoy de regreso. Por esto es que trabajé todo el año pasado. Al fin estoy en paz. Quiero pelear con los mejores”, declaró Alvarado tras la victoria.

¿Qué enseñó Mike Alvarado como para entusiasmarse? Francamente nada, regresó un miura de las 147 1/2, de poco instinto defensivo, que le ponen la cara como un tomate de la cantidad de golpes que le han dado de solo zumbar el aire en sus mejillas. Anoche Corral llegó a la jeta del ex campeón esporádicamente.

Demostró poco

No, Alvarado no trajo nada nuevo, porque algo nuevo sería digno de tenerse en cuenta para empeños mayores, es el mismo boxeador que perdió con Ríos hace 14 meses, que anoche le ganó a un peleador que es inferior, que no fue capaz de soportar las embestidas de un hombre fuerte.

El nocaut técnico se produjo al minuto 25 del 3ero, que cerró Alvarado con un golpe fortísimo que casi tira a Saúl Corral e, inmediatamente, le conectó tres más consecutivos, el último al parietal derecho que derribó al perdedor. 

Este hombre continuará como parte de relativas buenas carteleras, porque, como profesional, gusta, es decir, aguanta y tira, pero algo más como ubicarlo capaz de…perdón, no es posible llegar a tanto, virtualmente es el mismo que, desde hace un año y dos meses, no veíamos sobre el ring.

Significativo fue el debut de Arturo Márquez, hijo de Raúl, de solo 19 años, en la división welter, el muchacho es un recluta prometedor, bien llevado, sin apuros, tiene en frente el presagio de un campeón mundial. Noqueó a Justin Henderson (0-2) en el 2do round.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus