•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Alexander Espinoza y Robin Zamora se lucieron sobre el ring la noche del sábado, al protagonizar el mejor combate en la cartelera del tercer aniversario de la promotora Búfalo Boxing, que tuvo como invitada especial a la boxeadora y campeona mundial mexicana Jackie “La Princesa Azteca” Navas.

Espinoza mantuvo su invicto en nueve pleitos, pero no fue una victoria fácil ante un exigente rival como lo fue Zamora, que perdió su invicto en su quinto combate al caer por decisión divida en la reyerta semiestelar efectuada en el Puerto Salvador Allende, Managua, donde se rindió homenaje a la memoria de Gilberto Mendoza padre, expresidente de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y al entrenador nicaragüense Rogelio “Chocolate” González, quien falleció por problemas de salud el sábado en la capital.

En el choque principal de la velada, Carlos Rueda, en busca de otro triunfo sobre los ensogados ante Rafael Castillo, no pudo cumplir su propósito al salir cortado de la ceja izquierda producto de un choque de cabezas, y el médico de turno decidió suspender las acciones del combate en el cuarto round. La pelea fue declarada nula.

Liquida 

En otro pleito, Yáder Cardoza despachó en cinco vueltas a Lenín Traña, mientras José Cordero se impuso por decisión dividida a Ismael Fernández. Cardoza sumó su segunda victoria al hilo, mientras Traña sufrió su segundo revés consecutivo.

El púgil capitalino Byron “Sambita” Castellón cayó por quinta ocasión de manera seguida y esta vez fue ante Eliézer Gazo, quien se apuntó la victoria por decisión mayoritaria. Una de las derrotas de Castellón es ante el ahora campeón Internacional y monarca mundial 105 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el también nicaragüense Byron “Gallito” Rojas.

En otro resultado, Jorge Moreno se deshizo en el primer asalto de Moisés Olivas, en tanto, el debutante Juan Centeno se apuntó su primer triunfo en el boxeo rentado, al vencer por decisión mayoritaria a Héctor Herrera. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus