•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El serbio Novak Djokovic, primer favorito y número uno del escalafón mundial de la ATP, arrolló este domingo al canadiense Milos Raonic, duodécimo sembrado, con fáciles parciales de 6-2, 6-0 y se coronó en el Masters 1000 de Indian Wells.

En los dos últimos años, el serbio, dos veces seguidas campeón defensor, había vencido al suizo Roger Federer en tres sets por el título, y ahora logró el objetivo de alcanzar el quinto trofeo en Indian Wells, para despegarse del ‘FedEx’, que tiene cuatro. “Ganar este torneo en cinco ocasiones es un logro fantástico”, dijo Djokovic. “Estoy muy contento de ser capaz de elevar el nivel de mi juego a medida que el torneo avanza, y eso es algo que he estado haciendo en los últimos dos años, en particular en los grandes eventos”, agregó.

Djokovic resaltó que “he estado manejando (una rutina de entrenamientos) para ganar la mayoría de los grandes partidos contra los mejores 10 jugadores”. “Voy a tratar de seguir ese tipo de rutina y continuar en ese estado de ánimo en el que soy capaz de obtener lo mejor de mí cuando más se necesita”, finalizó Djokovic.

  • 22 2 victorias y 1 derrota es el balance de Novak Djokovic esta temporada en todas sus competencias.

Superioridad de Novak

Pese a la potencia de su saque, el canadiense Raonic se vio superado en la efectividad del primer servicio por el número uno por un amplio 68% a un 50%. El serbio venía de vencer en un cerrado duelo en semifinales al español Rafa Nadal, cuarto favorito, a quien había derrotado en dos horas con parciales de 7-6 (7/5), 6-2.

En tanto, el canadiense había superado en esa instancia al joven belga David Goffin (N.15) con marcadores de 6-3, 3-6, 6-3. Djokovic, que no ha perdido en Indian Wells desde el 2014 cuando se coronó por segunda vez -la primera fue en 2011-, obtuvo su título número 62 de su carrera.

  • 62 títulos en su carrera ha conseguido el serbio Novak Djokovic.

De los 62 títulos de su carrera, ‘Nole’ incluye tres ganados en el 2016 con los de Doha, Abierto de Australia (Grnd Slam) y ahora Indian Wells, primer Masters 1000 del año.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus