•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Tottenham se mantiene a cinco puntos del líder de la Premier tras vencer este domingo al Bournemouth (3-0), mientras que Manchester City perdió el derbi ante el United (1-0) y dice adiós a sus escasas esperanzas de ganar el título de la Premier League.

Los Spurs tenían la obligación de ganar para seguir aspirando al título, después de la victoria del Leicester el sábado en la cancha del Crystal Palace (1-0), y lo hicieron de manera cómoda ante un rival (13º) que parece haberlo hecho todo ya esta temporada.

Harry Kane, la estrella del equipo que dirige el argentino Mauricio Pochettino, acabó con toda la emoción del choque al anotar dos goles en el primer cuarto de hora (1 y 16).

En el primero, Kane remató en el primer palo con el pie derecho un centro desde la banda del lateral Kyle Walker, mientra que en el segundo, el máximo anotador de la competición (21 goles) se marchó por velocidad de la defensa tras un gran pase en profundidad de Dele Alli y batió por bajo al arquero rival.

El mediapunta danés Christian Eriksen sentenció el duelo al inicio del segundo periodo (52), aprovechando un rechace del portero, para garantizar los tres puntos para su equipo, que se coloca con 61, por los 66 del Leicester.

“El de hoy (ayer) fue uno de los mejores partidos de la temporada. Nos quedan siete partidos y cuando los internacionales regresen de sus selecciones, espero que lo hagan con un gran espíritu”, declaró Pochettino.

Rashford decide 

Al mismo tiempo, City y United se enfrentaban en el derbi de Manchester con la lucha por el cuarto puesto en la Premier League, que da la posibilidad de jugar la previa de la próxima Liga de Campeones y en la que los locales se jugaban sus últimas opciones de título.

El City fue mejor, dominó la posesión del balón y contó con numerosas ocasiones de gol, sobre todo en el segundo periodo, pero acabó pagando sus graves problemas en defensa.

El duelo cayó del lado visitante gracias a un solitario tanto del joven Marcus Rashford (16), que tras recibir un pase del español Juan Mata, dejó sentado con un cambio de ritmo al central argentino Martín Demichelis al borde del área y superó por bajo la salida de Joe Hart.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus