•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El supergoleador Lionel Messi afinó su puntería ayer en Argentina con su nuevo compañero de ataque, Lautaro Acosta, en el primer entrenamiento en camino al partido con Chile en Santiago por la clasificatoria del Mundial de Rusia 2018.

"Es una alegría enorme estar en la selección, no lo puedo creer", dijo Acosta, de 28 años y jugador del encumbrado Lanús, líder de una de las zonas del campeonato local, convocado de urgencia por el DT Gerardo Martino luego de la baja del lesionado Javier Pastore (París Saint-Germain).

'Tata' Martino había perdido antes al artillero de Juventus de Italia Paulo Dybala y al cañonero de Benfica de Portugal Nicolás Gaitán. Otra pérdida forzosa por lesión para el encuentro del jueves por la quinta fecha fue la del volante Enzo Pérez, del Valencia español.

'Laucha' Acosta marcó el domingo el primer gol de los 'Granates' frente a Boca Juniors (2-0). El delantero fue campeón mundial sub-20 en Canadá-2007 y medalla de oro olímpica en Pekín 2008. No es la primera vez que comparte la avanzada con el ariete de FC Barcelona.

Relevancia

Más que una revancha de la final con desempate a penales que perdió con la Roja en la Copa América Chile 2015, la Albiceleste necesita puntos, tras comenzar a los tumbos en la eliminatoria.

Ecuador lidera con 12 puntos, escoltado por Uruguay con 9. Los siguen con 7 puntos Brasil, Paraguay y Chile, ordenados por diferencia de gol. Argentina está sexta con cinco unidades.

Casi nadie del plantel habló al arribar ayer a Buenos Aires, pero el zaguero de Manchester City Pablo Zabaleta saludó el regreso de Messi, ausente por lesión en fechas anteriores.

"Recuperamos al mejor jugador del equipo, al capitán. 'Leo' siempre es un jugador clave y para el equipo representa un plus tenerlo", reveló Zabaleta.

El lateral tocó también una cuestión muy sensible en el futbol argentino en estos días al sumarse al coro de críticas sobre el deplorable estado del terreno en el estadio Mario Kempes de Córdoba (centro). La cancha donde Argentina jugará su partido de la sexta fecha ante Bolivia el martes, fue arrasada en sendos recitales de las bandas roqueras Iron Maiden y Maná.

"Vi algunas fotos de la cancha y se notaba mala. Supongo que durante los días que quedan para el juego tendrán tiempo para mejorarla", indicó el defensor.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus