•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los Papuchos y Roberto Clemente se repartieron los triunfos en la doble programación de la final del Campeonato Departamental de Beisbol categoría Juvenil A, que tuvo como escenario el estadio del barrio San Luis, Managua.

La final, pactada a cinco encuentros al mejor de tres, definirá al monarca que dará la cara por Managua en el Campeonato Nacional de la categoría a realizarse en julio próximo. Ambos clubes jugaron los dos primeros desafíos en los que midieron su fuerza sobre el terreno de juego.

En el primer desafío, la novena del Roberto Clemente sufrió para imponerse con pizarra de 5-4, destacando Darwin Mendoza, al irse de 3-2 con una carrera anotada, y Michel Espinoza de 4-2, un triple, una anotada y dos carreras producidas. Ganó Darwin Mendoza y se apuntó salvamento Cristian Moreno.

En el duelo de fondo, los papeles se invirtieron y fueron los Papuchos los que ganaron ajustadamente con marcador de 7-6.  Ambos clubes estuvieron parejos en errores, con cuatro cada uno, en hits el vencedor disparó 11, por 9 del perdedor, pero la diferencia radicó en un batazo con corredores sobre las bases. La serie se reanudará la próxima semana.

Guían el ataque 

Los responsables de las carreras que le dieron la victoria a los Papuchos fueron Andy Saballos, con dos remolques; y con una empujada cada uno Jeynior Ruiz y Junior Rodríguez.

Por su parte, la escuadra de San Judas no se anduvo con titubeos y llegó con los cartuchos encendidos para noquear en par de ocasiones a las Águilas de Cristo.

En el primer duelo, San Judas aprovechó cinco errores de su contrario y ocho cohetes fueron suficientes para doblegar 11-1 a las Águilas en seis episodios. Ganó Levi Morales.

En el duelo de fondo, el resultado fue más contundente al vencer 16-1,  con una rayería de 16 imparables, sobresaliendo Álvaro López y Cristopher Flores con un cuadrangular cada uno.

En otros resultados, Dantos Jr. y Astros de Esquipulas dividieron en doble jornada. El primer partido, los Dantos Jr. lo ganaron 5-3, pero cayeron en el segundo 4-3.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus