•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El extitular peso mediano David Lemieux se enfrentará a Glen Tapia en la pelea coestelar en la cartelera 'Canelo' Álvarez-Amir Khan el 7 de mayo en la Arena T-Mobile en Las Vegas, anunció el lunes Golden Boy Promotions, al dar a conocer formalmente los tres combates televisados que serán apoyo del evento principal.

Lemieux y Tapia se enfrentarán en una pelea de peso medio a 10 asaltos que precederá inmediatamente la primera defensa del campeonato del mundo de peso medio de Álvarez contra Khan en la cartelera de HBO PPV (9:00 ET).

También en la cartelera en peleas de 10 asaltos programados: Mauricio Herrera se moverá hacia al peso welter para enfrentarse a Frankie Gómez y el peso mediano Patrick Teixeira (26-0, 22 KO) se enfrentará a Curtis Stevens (27-5, 20 KO). Lemieux (34-3, 31 KO), de 27 años, de Montreal, no pelea desde que perdió su título por nocaut en ocho asaltos ante Gennady Golovkin en su combate de unificación de octubre, pero pudiera surgir como un futuro rival de Álvarez si ambos ganan. "Estoy de vuelta", dijo Lemieux. "Regreso fuerte y listo para estar en la cima de la división de peso medio en donde pertenezco".

Lemieux, sin embargo, estará bajo el microscopio debido a su peso. Se suponía que debía pelear ante James De la Rosa en 163 libras el 12 de marzo en Montreal, pero Lemieux falló malamente el peso —marcó 165.8— y la pelea fue cancelada. La pelea con Tapia se acordó en 160 libras, el límite de peso medio, según el vicepresidente de Golden Boy, Eric Gómez.

  • 7 de mayo es la fecha del combate entre Amir Khan y Saúl Álvarez.

"Estoy muy feliz de que David esté en una cartelera de tan alto nivel", dijo Camille Estefan, copromotor de Lemieux. "David está motivado, ahora más que nunca, para volver a conquistar su condición de campeón del mundo y el ganar esta pelea lo va a llevar más cerca de su meta. Confío que David hará una pelea memorable el 7 de mayo".

Tapia (23-2, 15 KO), de 26 años, de Passaic, Nueva Jersey, que fue dejado en libertad la semana pasada por el promotor que había tenido durante toda su carrera, Top Rank, firmó con Golden Boy y se mueve hacia arriba al peso mediano junior. Él viene de un descanso de un año, ya que no pelea desde que perdió por nocaut en cuatro asaltos ante Michel Soro el 8 de mayo de 2015, pero es un pegador duro con una inclinación de protagonizar peleas emocionantes.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus