•   Matagalpa  |
  •  |
  •  |
  • END

A las 10:35 pm de ayer lunes arribó al aeropuerto internacional Augusto C. Sandino el nuevo campeón mundial de boxeo de Nicaragua, Byron “El Gallito” Rojas, acompañado de su entrenador Róger Rivas y su promotor Marcelo Sánchez, de la Promotora Pinolero Boxing.

El acceso al lugar donde Byron dio una conferencia de prensa fue difícil debido a la multitud que llegó a darle la bienvenida, más otra que estaba afuera del aeropuerto que constantemente gritaba “viva el campeón mundial”.

Después del recibiendo protocolario donde estuvo presente el alcalde de Matagalpa Sadrach Zeledón y los familiares de "El Gallito", entre ellos su mamá, papá, tíos y primos, a las 11:00 pm partió en caravana hacia su natal Matagalpa.

En esta ciudad del norte del país lo esperaba otra gran cantidad de personas que a pesar de las altas horas de la noche, se apostó sobre la carretera Panamericana para ver pasar y saludar a Byron, originario del barrio La Chispa.

A las 2:00 am y a bordo de una camioneta desde donde podía saludar a todos sus seguidores, Rojas y su familia llegaron a Matagalpa y las sirenas de alarmas de alerta temprana comenzaron a sonar, aunque esta vez no para anunciar un desastre, sino en señal de jolgorio en la ciudad.

En el aeropuerto Augusto C. Sandino el entrenador y manager de "El Gallito", Róger Rivas, dijo que sus sueños se cumplieron al darle un campeón mundial de boxeo a Nicaragua y que además este sea matagalpino. Por ello señaló estar satisfecho y agradecido con Dios.

Mientras tanto Marcelo Sánchez, quien logró abrirle las puertas a Rojas apoyándolo y promoviendo sus peleas con pugilistas campeones de México, dijo que habían logrado la hazaña de que "El Gallito" Rojas fuera el campeón mundial de boxeo al buscarle un buen peleador que lo demostró en el ring.

“Ahorita no se ha habla de peleas de revancha, pero sí de una pelea con el tailandés Knockout CP Freshmart, quien le ganó la pelea al Chocorroncito (Román) Buitrago, vamos a platicar con don Róger Rivas, entrenador de "El Gallito" para esta posible pelea que podría llegar en el mes de junio”, señaló.

A su arribo a la Perla del Septentrión la población realizó un recorrido con el campeón por la ciudad hasta llegar a los Monumentos de los Comandantes Carlos Fonseca y Tomás Borge, donde el grupo musical Los Gatos y la cantante Linda Belén, compositores de la canción de "El Gallito" Rojas que sonó allá en Sudáfrica, lo esperaban para cantársela.

Desde la tarima el pugilista nicaragüense saludó a la población matagalpina por el gran apoyo brindado, no solo ahora que es campeón mundial, sino desde que comenzó a boxear y a ganar sus primeras peleas amateur.

Ahora Rojas acumula 17 victorias, 8 de ellas por la vía rápida, 2 derrotas y 3 empates. Entre esas victorias destacan tres peleas ganadas a pugilistas mexicanos.

Las autoridades municipales le hicieron entrega de reconocimientos por representar con mucho orgullo a Nicaragua y a Matagalpa, lo mismo que el movimiento deportivo Alexis Argüello.

"El Gallito" está claro de que ahora le vienen tiempo más duros como es mantenerse con el cinturón, pero aseguró que sus entrenamientos mantendrán su ritmo e que incluso los mejorará de acuerdo a las exigencias que debe cumplir un campeón.  

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus