•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los conjuntos de Jinotega contra La Trinidad, por el norte del país, mientras Leones de la Alcaldía de Managua vs. Guachipupas, por la capital, protagonizarán los duelos electrizantes en la fase semifinal del Torneo Nacional de Baloncesto masculino Carlos Ulloa In Memóriam 2016. 

El primero de tres enfrentamientos que contemplan las semifinales iniciará después de Semana Santa, con Jinotega recibiendo a La Trinidad, en tanto los Leones chocarán con Guachipupas en el parque Luis Alfonso Velásquez Flores. Para los triniteños la serie no será nada fácil, al igual que para los Leones contra el club dirigido por Alvin Camacho.

El quinteto jinotegano, los triniteños y los felinos fueron los últimos tres en clasificar a la penúltima fase, uniéndose de esta manera a los “Guachi”, que fue el primer equipo en obtener su boleto, tras “comerse” en dos encuentros a las Panteras en la etapa de cuartos de final.

Los cruces 

El conjunto de La Trinidad en un partido de ida y vuelta tuvo que exigirse al máximo sobre la duela para derrotar al difícil club de Sinsa, que perdió 66-64, y de esta manera la serie terminó 2-1, a favor del club norteño. Fue un juego de intercambio de manos en el marcador, pero la defensiva del equipo capitalino parpadeó en los minutos finales y eso le costó caro.

En la otra acera, en duelo de norteños, San Isidro dio batalla en la cancha, pero no pudo ante Jinotega, que logró imponerse con pizarra de 89-82, para quedarse con el boleto, tras ganar la serie 2-1.

Otra serie que se fue al tercer y decisivo duelo, fue entre los Leones y Matagalpa, que se derrumbó en el juego de importancia al perder 86-64, y de esta manera le dijo adiós a la temporada.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus