•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

René “El Gemelo” Alvarado (23-6, 16 nocauts) quiere poner un alto a las derrotas en el exterior, y la oportunidad la tendrá el próximo 1 de abril, cuando enfrente al invicto peleador estadounidense Manuel Ávila (19-0, 8 nocauts) en Los Ángeles, California.

Alvarado acumula cinco reveses y tres triunfos en tierras foráneas, pero de sus seis derrotas en su registro profesional, cuatro son en Estados Unidos, y la idea es frenar esa mala racha en ese país, donde quiere lucirse y abrirse las puertas nuevamente a peleas importantes.

“Quiero adjudicarme un triunfo en Estados Unidos, ya que no he podido hacerlo, y comenzar a cambiar las derrotas por victorias”, aseguró “El Gemelo”, ayer después de su sesión de entrenamiento en el gimnasio del mercado Roberto Huembes, Managua.

Exigente

Los rivales que ha enfrentado en suelo ajeno el peleador nicaragüense han sido invictos o con un buen balance en ganados y perdidos, y Ávila no será la excepción. 

“Ávila es un buen peleador y me estoy preparando más fuerte que en mis combates anteriores en el extranjero. Mis derrotas en Estados Unidos han sido porque no recupero la energía suficiente luego del pesaje. Me he enfrentado con boxeadores de buen nivel y eso es positivo en ese aspecto, pero negativo porque he perdido y la meta es no sumar derrotas”, agregó René, quien está previsto viajar el próximo 27 o 28 de marzo.

Alvarado está consciente de que debe aprovechar las oportunidades que se le presenten, aunque tenga que sacrificar algunas distracciones.

“Estoy entrenando, y con esta ocasión ya serían dos por las que no disfruto de las vacaciones, pero estoy claro de que son gajes del oficio y que uno lo hace por un propósito. Además, estoy joven y debo aprovechar al máximo”, agregó el púgil de 27 años de edad.

Hasta ayer, “El Gemelo” sumaba 64 rounds de guanteo con boxeadores aficionados, profesionales, entre ellos David Bency.

René firmó un contrato de cinco años con la promotora Golden Boys Promotions, del exmonarca Óscar de la Hoya, dicho tratado lo inició el 26 de mayo del 2014.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus