•   Matagalpa  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Pocos minutos antes de que el reloj marcara las 11:00 de la noche este lunes, arribó al aeropuerto internacional Augusto C. Sandino el campeón mundial de las 105 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) Byron “El Gallito” Rojas, acompañado de su entrenador Róger Rivas y su promotor Marcelo Sánchez.

El recibimiento fue multitudinario, centenares de jóvenes se congregaron para darle una bienvenida meritoria al nuevo monarca nicaragüense, quien el sábado se coronó tras vencer al sudafricano Hekkie Budler por decisión unánime. Al salir del aeropuerto emprendió su viaje a su natal Matagalpa, acompañado de una enorme caravana.  

Cabe señalar que durante el recibimiento protocolario que realizaron autoridades gubernamentales, Rojas se encontró con sus familiares, y como era de esperarse, el momento más emotivo fue cuando estuvo cara a cara con su mamá. Al llegar a su departamento de origen, “El Gallito” fue recibido por otra multitud, los pobladores del barrio La Chispa corearon al unísono: ¡Viva el campeón!

Las alarmas de Alerta Temprana sonaron durante un par de minutos, no para anunciar un desastre natural, sino para indicar que el campeón matagalpino había llegado. En La Perla del Septentrión la noche transcurrió con un ambiente de fiesta, hubo música, bailes y pronunciamiento de autoridades locales en honor a Byron Rojas, quien también agradeció a su pueblo por el apoyo recibido. 

Homenaje

Rojas realizó un recorrido por las principales calles de la ciudad, hasta llegar a los monumentos de Carlos Fonseca y Tomás Borge, donde el grupo musical Los Gatos y la cantante Linda Belén, compositores de la canción “El Gallito de Oro”, lo esperaban para entonar la música que sonó cuando Rojas se trasladaba al cuadrilátero en Sudáfrica.    

“Vienen los retos más difíciles, mantener el cinturón será una gran responsabilidad, pero sé que con un buen entrenamiento y el apoyo de mi pueblo puedo lograr grandes cosas. Viva La Perla, viva mi Nicaragua”, dijo Rojas durante un breve discurso que realizó en la plaza central de su barrio.  

  • 17 victorias 8 por nocaut, dos derrotas y tres empates es el récord de Rojas.

“Agradezco a la gente por todo el cariño que me expresan, no solo desde ahora que soy campeón mundial, sino desde que comencé en el pugilismo. Este título es de todos, sin el ánimo de mi gente no podría hacer nada”, manifestó “El Gallito”, cuya foja en el boxeo rentado es de 17 victorias, 8 por la vía del nocaut, dos reveses y tres empates.

Sueño cumplido 

El entrenador de Rojas, Róger Rivas, ambientó su alegría por haber cumplido su sueño de conducir a su pupilo al título mundial. “Me siento satisfecho y agradecido con Dios por darme la oportunidad de ser parte de la historia, por haber entrenado mucho tiempo a Byron y verlo coronarse, es un orgullo que sea el primer matagalpino en ser campeón mundial”, asegura el adiestrador. 

Por su parte el manejador de “El Gallito”, Marcelo Sánchez, pieza clave en la proyección de Rojas, comentó que después de un merecido descanso valorarán las opciones para la primera defensa titular de su pupilo; y descartó que sea una revancha contra Budler, de momento. “Ahorita no se ha habla de peleas de revancha, pero sí de una pelea con el tailandés Knockout CP Freshmart, quien le ganó la pelea a Carlos “Chocorroncito” Buitrago, vamos a platicar con don Róger Rivas para esta posible pelea que podría celebrarse en junio”, señaló el promotor.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus