•   Barcelona, España  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Pese a que inicialmente la familia de Johan Cruyff se había desmarcado hoy mediante un comunicado de los homenajes que preparan el Barcelona, el Ajax y la Federación Holandesa de Fútbol (KNVB), al final ha informado en una posdata de que "tiene constancia y aprueba" los actos conmemorativos organizados por esas tres entidades.

"Somos conscientes de que mucha gente desea rendir tributo a la figura de Johan y agradecemos todos los actos conmemorativos que próximamente puedan surgir en honor a su trayectoria. Sin embargo, ninguno de ellos son actos conmemorativos oficiales organizados o avalados por la familia Cruyff o Cruyff Management", señala el comunicado, que firma el hijo del ídolo barcelonista, Jordi Cruyff.

"La familia está realizando los preparativos para rendir homenaje, en una ceremonia privada, a Johan como querido esposo, padre, abuelo y amigo", añade, al tiempo que precisa que "la celebración del acto conmemorativo avalado por la familia se comunicará durante los próximos días a través de la página web" de Johan Cruyff.

También pide, "una vez más", que "se respete la privacidad de la familia en estos difíciles y sensibles momentos".

El comunicado firmado por Jordi Cruyff señala asimismo: "En nombre de mi madre, de mis hermanas y del resto de mi familia me gustaría agradecer las numerosas muestras de cariño y apoyo recibidas en el día de ayer y durante los últimos meses".

"El hecho de que Johan haya sido una fuente de inspiración para muchos de vosotros es algo que nos ha emocionado. También quiero agradecer de manera especial a todo el equipo médico la atención recibida hasta el final", añade.

El Barcelona abrirá mañana, y hasta el próximo martes, 29 de marzo, un memorial en el Camp Nou para que los aficionados que lo deseen puedan rendir homenaje al que fue jugador azulgrana en la década de los setenta y entrenador exitoso a finales de los ochenta y noventa. También el Ajax tiene previsto de realizar algún tipo de homenaje a Johan Cruyff, así como la Federación Holandesa de Fútbol.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus