•   París, Francia  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Francia consiguió una victoria de prestigio en su visita a Holanda por 3-2 mientras que Portugal, con un penal fallado por Cristiano Ronaldo, decepcionó con una derrota 1-0 en casa ante Bulgaria, este viernes, en sendos partidos amistosos de preparación para la Eurocopa-2016.

El duelo de Ámsterdam era sin duda el estelar del día y el más cargado de emotividad, ya que convirtió en un homenaje improvisado a la memoria del mítico Johan Cruyff, fallecido el jueves.

En el minuto 14 de partido, el partido quedó brevemente interrumpido para que jugadores e hinchas dedicaran unos instantes a aplaudir la memoria de Cruyff, que pasó a la historia con el número 14 a la espalda.

En ese momento, Francia ganaba ya por 2-0 gracias a los tantos de Antoine Griezmann (minuto 6) y Olivier Giroud (13). En la segunda mitad, Luuk De Jong acortó en el 47 con un tanto polémico, en el que los franceses reclamaron que se ayudó con un brazo, y luego Ibrahim Afellay empató provisionalmente en el 86, pero Blaise Matuidi (88) dio la victoria finalmente para los visitantes.

El emocionado recuerdo a Cruyff, más allá del resultado, impregnó todo en el Amsterdam Arena, donde los hinchas desplegaron pancartas con su foto y donde se proyectaron imágenes en homenaje al "futbolista total", líder de la Oranje subcampeona mundial en 1974 y del Ajax campeón de Europa en 1971, 1972 y 1973.

Justo antes del inicio del partido, se proyectaron en el estadio fotos y vídeos de Cruyff, así como de mensajes publicados en Twitter en su recuerdo.

En el centro del palco de honor un asiento quedó cubierto de flores, con el número 14 y una foto del exfutbolista.

Holanda, que está en plena reconstrucción tras no clasificarse para la Eurocopa, tuvo que lamentar además la lesión de Wesley Sneijder, sustituido por Riechedly Bazoer en el 36.

Cristiano, sin puntería

Cristiano Ronaldo.Por su parte, Portugal, en un mal día de Cristiano Ronaldo, que llegó a fallar un penal, tropezó con una derrota en casa por 1 a 0 en su amistoso ante Bulgaria, un país que no estará en la Eurocopa-2016.

Marcelinho, un jugador brasileño de 31 años nacionalizado búlgaro y que milita en el Ludogorets Razgrad, fue el autor del único tanto del partido en Leiría, en el minuto 19.

Cristiano Ronaldo falló un penal en el 66 y luego envió fuera tras el rechace, cuando tenía todo a favor para marcar.

El arquero Vladislav Stoyanov fue el héroe de la noche, frenando una y otra vez los intentos de los locales, cada vez más nerviosos ante la inspiración del portero rival.

En un duelo entre dos equipos clasificados para la Eurocopa, Irlanda derrotó 1-0 a Suiza en Dublín.

Ciaran Clark, jugador del Aston Villa inglés, marcó de cabeza en el minuto 2 y eso bastó para los irlandeses para llevarse la victoria.

Irlanda continúa así transmitiendo buenas sensaciones antes de la Eurocopa. Sólo ha recibido tres goles en sus nueve últimos partidos en casa y todavía tiene reciente su victoria sobre Alemania en octubre (1-0).

Suiza, por contra, registra su primera derrota ante Irlanda, después de dos victorias y dos empates en sus confrontaciones anteriores.

También dejó más interrogantes que certidumbres Eslovaquia, clasificado igualmente para la Eurocopa, que sólo pudo empatar 0-0 en casa ante Letonia, una selección que no estara en la cita continental.

En el resto de amistosos entre selecciones este viernes en Europa, ya sin equipos de la Eurocopa-2016 en liza, Bosnia-Herzegovina cumplió con un triunfo 3-0 en Luxemburgo, mientras que Armenia y Bielorrusia empataron 0-0.

Los amistosos en Europa continúan el sábado con otra tanda de partidos, entre la que destaca sin duda el Alemania-Inglaterra.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus